Santa Cruz

Cholas y camisetas por un euro

La sexta edición del 'Santa Cruz Sal2' llena de descuentos las céntricas calles de la ciudad

06.10.2015 | 10:01
Cholas y camisetas por un euro
Diferentes momentos de la jornada de apertura comercial Santa Cruz Sal2.

Los chicharreros lo tuvieron ayer difícil para llegar a casa sin ninguna bolsa a cuestas. La celebración de la sexta edición del Santa Cruz Sal2 congregó en las calles a comerciantes y clientes durante las primeras horas de la calurosa jornada, en la que también se pudo disfrutar de música, cultura y gastronomía.

Los descuentos realizados por los comercios ayer hicieron posible que los más carnavaleros pudieran comprar tutús de colores por tres euros, los forofos del fútbol encontraron camisetas de sus equipos favoritos por 10 euros y los que querían ir a la última moda pudieron hacerse con gafas de sol de diferentes marcas por 9,9 euros. Pero no solo los chicharreros pudieron consumir ayer, puesto que el atraque de dos grandes cruceros en el Puerto de la ciudad llenó de turistas los puestos que se instalaron en las céntricas calles.

La tienda Arma Sport repitió por tercera vez en Santa Cruz Sal2 en la calle Castillo. La propietaria del negocio, Berni Rodríguez, aseguró ayer que compensa mucho tener a todos los empleados trabajando en un día como el domingo porque ellos venden bastante. "Tenemos este puesto y nuestra tienda también está abierta", comentó la empresaria, quien estableció para sus artículos precios por debajo de los seis euros. Así, las camisetas, pantalones y algunas cholas se podían comprar por un único euro.

La tienda de ropa La Lola participó ayer por primera vez en la feria de las gangas y sus trabajadoras se mostraron muy contentas con el devenir de la jornada. Así, la ropa de señora se podía adquirir ayer en el puesto de la Plaza del Príncipe a precios que iban desde los cinco y hasta los 20 euros, y gracias a estos descuentos, "desde primera hora estuvimos a tope", reconoció una de las empleadas, Mari Cruz Pérez.
La cultura también se hizo un hueco ayer en el Santa Cruz Sal2. Antonio Batalla llegó de la mano de Liteca, y en su puesto de la calle Robayna ofreció libros desde 1,7 euros. Este comercio ubicado por los alrededores de la Plaza de Toros no ha faltado a ninguna de las ediciones de esta iniciativa comercial promovida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y ayer contó con ofertas de tres libros por solo diez euros. Batalla explicó que su puesto no está pensado para los turistas, puesto que solo cuenta con libros en español. A pesar de ello, reconoció que "los primeros clientes que se acercaron fueron belgas".

Los curiosos también pudieron hacerse ayer con alguna obra de arte. El Espacio Abierto Galería de Arte sacó a la calle diferentes cuadros por menos de 30 euros que hicieron las delicias de los amantes de la pintura. Los cuadros podían adquirirse con marco incluido y, para los que quisieran gastarse menos dinero, también había fotografías antiguas de Tenerife por solo dos euros.

Pero las compras no fueron la única actividad que se pudo realizar ayer. Diferentes grupos de música amenizaron los paseos –más cortos de lo normal debido a las altas temperaturas– y los restaurantes salieron a la calle para ofrecer suculentas y rebajadas tapas con las que saciar el apetito. Así, la Plaza del Príncipe se convirtió en uno de los puntos más animados de la jornada, y allí se instalaron hasta ocho restaurantes de la capital, que ayer sacaron la comida a la calle.

En total, el 71,5% de los establecimientos comerciales y de restauración del centro de Santa Cruz de Tenerife abrieron sus puertas durante la jornada de ayer. En concreto, el comercio obtuvo una tasa de apertura del 69,1%, mientras que la restauración alcanzó el 86,1%. La sexta edición reunió a 45 establecimientos comerciales y ocho locales de restauración, cuya oferta se complementó con diez horas de actividades de dinamización en las céntricas calles de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine