Güímar

Soria respalda la decisión de la alcaldesa de Güímar de delimitar con líneas el Polígono

El ministro de Industria se reúne con empresarios de la zona y celebra un acto con militantes del PP

05.10.2015 | 11:08
José Manuel Soria se hace un selfie con una simpatizante.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, el grancanario José Manuel Soria, afirmó ayer que respalda la gestión que la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, ha hecho en el Polígono Industrial que comparte con Arafo y Candelaria, y que incluye la decisión de pintar una raya azul para delimitar el espacio que pertenece al municipio.

Soria se reunió ayer con empresarios de esta zona industrial para escuchar sus demandas. El ministro manifestó que estos industriales, al igual que los del resto de España, "lo han pasado mal durante estos años de dificultades", pero han confirmado "que ya empiezan a ver luz al final del túnel".

El regidor popular también mantuvo un encuentro con militantes y simpatizantes del PP. Como buen líder, Soria se hizo esperar y llegó con casi tres cuartos de hora de retraso a la nave de la empresa embotelladora donde se desarrolló el encuentro. Arropado por diferentes figuras del partido como el presidente insular, Manuel Domínguez; la portavoz del PP en el Parlamento canario, María Australia Navarro; la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento; entre otros.

A pesar del calor, decenas de personas esperaban para escuchar el discurso que les tenían preparado sus líderes políticos. Y no defraudaron. Soria comenzó apuntando que los brotes verdes que empiezan a surgir en la economía española, no son fruto de la casualidad, "sino el resultado del compromiso que el Gobierno asumió hace cuatro años".

"Se ha avanzado y mucho, se notan los efectos de la recuperación, pero todavía no ha llegado a todo el mundo", valoró. Por eso, apuntó que no se puede hacer un discurso triunfalista cuando 300.000 personas están desempleadas en el Archipiélago.

El titular de la cartera de Industria manifestó que la recuperación no está consolidada, ya que puede haber una vuelta atrás. "No sería complicado que sucediera si un gobierno repitiera las mismas políticas que colocaron a la economía española en el abismo", argumentó.

Soria también reconoció que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo comandado por Mariano Rajoy han tenido un coste político.
"Pero cuando la sociedad nos da tanta confianza, tenemos que hacer aquello que garantice arreglar las cosas", indicó. Según el ministro, la existencia de partidos que están esperando a gobernar para echar por tierra todas las reformas puestas en marcha durante los últimos años, hace más necesario que nunca el apoyo de los simpatizantes. "Vean lo que ha ocurrido en Grecia, cambio de gobierno, volantazo en las políticas y ha pasado lo que nunca creíamos que ocurriría en el corazón de Europa, un corralito", expresó.

El ministro recalcó la importancia de las próximas elecciones, –que finalmente se celebrarán el domingo 20 de diciembre–, "ya que nos estamos jugando ganar el futuro o volver a donde estábamos hace cuatro años, afirmó, arrancando el aplauso de los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine