Santa Cruz

El Dique del Este recibe 3 supergrúas procedentes de la capital holandesa

Las plataformas pueden operar con megabuques de hasta 14.000 contenedores metálicos

05.10.2015 | 11:08
Ricardo Melchior (centro), nuevo presidente del Puerto, acudió ayer a ver la llegada de las supergrúas.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta desde ayer con otras tres plataformas para operar en su concesión del Dique del Este. Se trata de tres supergrúas Post Panamax adquiridas por Terminal de Contenedores de Tenerife y su llegada se traducirá en una importante ventaja competitiva al tiempo que posibilita un incremento de rentabilidad de la terminal. Esta maquinaria cuenta con las mismas características técnicas que las tres grúas de su categoría que se encuentran en la actualidad operativas en el Dique del Este.

Esta tres plataformas permitirán a la estibadora operar megabuques de hasta 14.000 teus de capacidad, es decir, hasta 14.000 contenedores metálicos de tamaño estandarizado. Estas tres grúas llegaron a la instalación procedentes de Ámsterdam, de donde salieron el pasado 18 de septiembre arrastradas por un remolcador de altura como ya lo hicieran sus antecesoras, que están llegando desde el pasado mes de noviembre de 2012.

26 metros de alto

Las supergrúas Post Panamax cuentan con 26,5 metros de longitud, 34 de anchura a nivel de suelo, 112 de altura con su pluma en posición vertical y alcanzan 1.450 toneladas de registro bruto. Ofrecen una capacidad de elevación de 80 toneladas bajo gancho y un alcance en el mar de hasta 61 metros bajo gancho de 36.

La concesión de la Terminal de Contenedores de Tenerife en la Dársena del Este del Puerto capitalino tinerfeño cuenta con una plataforma de 152.804 metros cuadrados de superficie vinculada a una línea de atraque de 697 metros y dieciséis metros de calado.

Por otra parte, las empresas consignatarias de buques de la provincia de Santa Cruz de Tenerife apoyaron con un comunicado al muelle chicharrero frente a los ataques del puerto de Las Palmas.

Los consignatarios argumentaron que son las autoridades portuarias las que en base a sus necesidades deben introducir las bonificaciones a aplicar para hacer atractiva la captación de tráfico a sus recintos.

Añadieron que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acertó al aplicar estas bonificaciones a la vista del incremento en la llegada de plataformas petrolíferas para ser reparadas.

Por este motivo, quisieron felicitar a la Autoridad Portuaria porque han conseguido aumentar este segmento del negocio portuario, sin haber entrado en comparaciones entre los diferentes muelles del Archipiélago.

19.500 cruceristas este fin de semana

La capital de Tenerife recibirá un total de 19.500 visitantes que llegan a bordo de cinco cruceros durante el fin de semana. El Puerto de Santa Cruz dio la bienvenida a los 14.600 cruceristas y los 4.900 tripulantes de las naves ¡AIDAsol y Britannia, que atracaron el viernes por la mañana; el Anthem of the Seas, que llegó ayer por la mañana con 4.400 cruceristas y 1.300 tripulantes; y el MSC Sinfonia y el Celebrity Eclipse, que arribarán hoy trayendo conjuntamente un total de 6.000 visitantes, 4.200 de ellos cruceristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine