Santa Cruz

'Bourne' acapara el 7% de contrataciones en septiembre

Más de 10.000 personas encontraron un trabajo en Santa Cruz el pasado mes, cifra que no se alcanzaba desde 2005 P 2.700 abandonan el paro en la capital

05.10.2015 | 11:08

Un 7,2% de los 10.406 contratos formalizados en septiembre se corresponde a artistas creativos o interpretativos necesarios para el rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne, que se desarrolló en las calles del municipio hace varias semanas. Así, este tipo de contratos se colocó en la segunda posición en la clasificación de ocupaciones más contratadas.

En general, el número de contratos formalizados en Santa Cruz de Tenerife creció un 44,3% en el último año. Así lo asegura el informe sobre el mercado laboral realizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino, donde se revela que durante el mes de septiembre se firmaron 10.406 contratos, lo que supone un incremento del 33% respecto al mes anterior.

El concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, explica que "únicamente en contratación directa, principalmente de artistas creativos e interpretativos no clasificados bajo otros epígrafes, han supuesto 749 contrataciones temporales a tiempo completo, y los vigilantes de seguridad 238 contrataciones temporales". Ambas representaron el 9,5% de la contratación total en empresas localizadas en el municipio. Además, el informe del mercado laboral indica que "gran parte de la explicación de este importante incremento este mes, que además suponen el 35,2% del total de contratos celebrados en toda la Isla, se explica por el rodaje de la quinta entrega de Bourne".

Desde el año 2005 no se superaba la cifra de 10.000 contratos en un solo mes. La positiva evolución del mercado laboral tiene su reflejo también en el paro registrado, que experimentó un descenso del 10,2% en relación con el mismo período del año 2014. El número de personas registradas en el Servicio Canario de Empleo se sitúa en la ciudad en 24.442, lo que implica una disminución de 2.783 personas en comparación con septiembre de 2014. Así, el descenso del paro en Santa Cruz de Tenerife es más acusado que el obtenido para el conjunto de Canarias, que se situó en el 9,12%.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, insiste en la necesidad de dar continuidad a la línea de trabajo que sigue la Corporación para la total recuperación económica del municipio. "Aunque todavía hay vecinos que lo siguen pasando mal, y a los que seguiremos prestando toda la atención que precisen, los indicadores que se han publicado en los últimos meses nos dibujan un escenario alentador", señaló.

Bermúdez indicó que la ciudad atraviesa por un buen momento y que, tanto las iniciativas de dinamización comercial llevadas a cabo en las últimas semanas, como los propios datos macroeconómicos, certifican un claro cambio de tendencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine