Santa Cruz

La Sociedad de Desarrollo organizará más actividades al subir su presupuesto un 6,3%

El aumento de los ingresos por los patrocinios y las subvenciones permitirá al organismo municipal reforzar su apuesta por la dinamización del municipio

02.10.2015 | 13:03
Alfonso Cabello, responsable de la Sociedad de Desarrollo.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife podrá reforzar el próximo año su apuesta por dinamizar las zonas comerciales del municipio y dar más actividad a las calles de la capital gracias al aumento del presupuesto del que dispondrá el próximo año. Las cuentas de la entidad ascenderán a 2,9 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 6,32% con respecto al presente ejercicio.

La variación positiva de las cuentas se basa, fundamentalmente, en las perspectivas de ingresos por patrocinio y similares -que experimentan un alza del 27,7% y se sitúan en los 287.698 euros- y las subvenciones de capital, que crecen un 19,33%, hasta colocarse en los 470.806 euros De la misma manera, la aportación del Ayuntamiento aumenta en un 2%, lo que supone en términos absolutos 1.956.561 euros, según un comunicado del Ayuntamiento.

El concejal de Planificación Económica y responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, explicó ayer que las cuentas "permitirán intensificar las acciones que viene desarrollando para la dinamización económica, con proyectos relacionados con la formación e inserción laboral, la reactivación comercial, el apoyo a la creación de empresas o el fomento de la innovación y las nuevas tecnologías".

La Sociedad de Desarrollo dispondrá de cerca de medio millón de euros para la concreción de las actuaciones que están en marcha o que se iniciarán en los próximos meses, ya sea por cuenta propia o a través de servicios externos. A esta cantidad hay que sumar aquellas que, englobadas bajo gastos de estructura, también coadyuvan a la generación de actividad económica, empleo y a la cohesión social.

El capítulo de personal registra un incremento que proviene, en cualquier caso, de la provisión de cantidades que cubren eventuales reclamaciones laborales, al haberse confeccionado bajo el principio de prudencia. La entidad pública seguirá prestando una atención preferente a la formación y el empleo y, en ese sentido, dará continuidad a su plan formativo anual, además de los proyectos relacionados con el impulso del emprendimiento o el reciclaje profesional. En materia de orientación laboral se incidirá en la bolsa de empleo digital on line y en la utilización de las nuevas herramientas y redes sociales.

La dinamización socioeconómica, otro de los cometidos fundamentales de la Sociedad de Desarrollo, se articulará en torno a los programas de revitalización comercial de la ciudad y la organización de mesas sectoriales para promover la colaboración público-privada. Asimismo, se prestará apoyo a los comerciantes con un servicio de atención específico y se impulsará una circular digital de Comercio.

En cuanto a labores de asesoramiento empresarial, la empresa pública seguirá con el servicio de apoyo a los emprendedores y aquellos otros concebidos para la consolidación de los proyectos empresariales, además de los viveros de empresa. La captación de turismo, especialmente aquel relacionado con los congresos y convenciones, será otro de los ejes de actuación de la Sociedad de Desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine