Solidaridad que no entiende de edades

Premios al alma, el corazón y la vida

El Cabildo entrega los galardones de Ansina a los Valores Humanos a nueve personas y colectivos que defienden a los mayores

02.10.2015 | 13:03
Los premiados por el Cabildo de Tenerife junto a Cristina Valido y Carlos Alonso, ayer, durante la ceremonia de entrega.

El bolero del mítico trío Los Panchos, Alma, corazón y vida, podría definir a la perfección la labor que han realizado a lo largo de su vida las nueves personas y asociaciones que ayer fueron condecoradas en la vigésima edición de los Premios Valor Humano que entregó el Cabildo de Tenerife. Eso fue al menos lo que aseguró ayer por la tarde, durante el acto de entrega, el presidente insular, Carlos Alonso, quien no pudo evitar emocionarse y hasta soltar alguna lágrima: "Ustedes han dado su alma para conquistar a cada uno de los habitantes de la Isla. Con su corazón los han querido y toda la vida la han pasado junto a nosotros".

Así, estos galardones del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina se encargaron de distinguir a las entidades y personas que han destacado en la Isla por su labor en favor de los mayores. La celebración de esta vigésima edición de los premios hizo posible, además, que se recordara a algunas de las personas e instituciones que han sido galardonadas a lo largo de los últimos 20 años. La Cruz Roja, la Orden Hermanos de Belén, Radio Ecca y otros tantos rostros y asociaciones anónimas y no tan anónimas demostraron que la solidaridad está a la orden del día a la largo de la geografía tinerfeña.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, explicó, también muy emocionada, que "son los valores y las virtudes de cada uno de los premiados los que permiten que el ser humano se diferencie de otras especies animales", y añadió que "en esta sala podemos presumir de contar con muchas personas que tienen un buen ramillete de buenos valores".

Los representantes del Cabildo de Tenerife sorprendieron a todos los que se congregaron ayer en el acto de entrega y el público no pudo evitar brindar una gran ovación cuando Roberto Afonso Viña fue condecorado por una vida entera de trabajo por los demás. El director de la Unidad Orgánica de Acción Social del Cabildo e impulsor del programa Ansina recibió también un galardón puesto que se jubilará en breve tras 40 años de trabajo en esta institución. La sorpresa no dejó a Afonso dar un discurso muy largo pero sí tuvo fuerzas para asegurar que "me retiro pero estaré para todos aquellos que acudan a mí y necesiten mi ayuda".

Los Premios Ansina poseen un carácter honorífico y persiguen estimular la labor de entidades y personas anónimas en favor de los mayores. De esa manera, se resalta de las primeras su labor en favor de la integración social y de las condiciones de vida y de las segundas, su dedicación prestando servicios en diferentes ámbitos y su ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine