Santa Cruz

Un plan para generar empleo en el turismo

Quince jóvenes renuevan las guías para visitar el municipio gracias a un programa de formación

02.10.2015 | 13:03
Los jóvenes que participaron en el programa de formación junto al concejal Alfonso Cabello.

Santa Cruz de Tenerife cuenta desde hoy con nuevo material turístico para entregarlo a las miles de personas que visitan cada año el municipio. Gracias a la quincena de jóvenes que ayer terminaron su formación en el programa Dinamización y sensibilización turística para visitantes y población local, los técnicos del Ayuntamiento de Santa Cruz cuentan ahora con importantes materiales sobre los monumentos o lugares emblemáticos que forman parte de la Guía de Recursos santacrucera.

La Sociedad de Desarrollo clausuró ayer este programa mediante el que 15 jóvenes han recibido formación turística en la capital tinerfeña durante 10 meses. Entre otros aspectos, los estudiantes crearon puntos itinerantes de información turística y, gracias a ellos, pudieron atender en el último mes a más de mil personas.

El éxito de este programa fue visible cuando aún no había terminado la formación de los alumnos, puesto que de los 15 beneficiarios, ya dos de ellos han encontrado trabajo. De hecho, por estar ocupando su puesto, esas personas no pudieron acudir ayer a recoger las certificaciones entregadas por la Sociedad de Desarrollo y el Servicio Canario de Empleo. Por su parte, los proyectos de formación Femete Igual y Empleando la igualdad, clausurados también esta semana, han hecho posible la inserción de tres personas a los pocos días de que finalizaran los cursos.

El concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, quiso poner en valor ayer los diversos cursos que se están impartiendo desde este espacio del Consistorio capitalino, que "se están traduciendo en inserciones laborales reales", explicó. Y todo ello, añadió, se debe a que "estamos sabiendo reaccionar a las necesidad del mercado".

El edil explicó que la Sociedad de Desarrollo lleva a cabo un trabajo intenso en lo que ha formación se refiere y por eso planea, en la actualidad, la reedición de programas formativos como el que se clausuró esta semana en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete). Así, hoy en día más de 250 personas de todos los distritos se benefician de los cursos formativos facilitados por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Ahora, explicó Cabello, "la capital tiene que trabajar para contar con un plan de empleo estable si desea convertirse en un municipio generador de oportunidades". Asimismo, durante la clausura de este programa formativo, anunció que el Ayuntamiento cuenta ya con varios proyectos tangibles que de los que podrán beneficiarse los vecinos chicharreros en un corto periodo de tiempo. "Esperamos que este sea el primero de otros proyectos que se pongan en marcho a lo largo de este mandato", sentenció ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine