El Círculo de Empresarios del Sur respalda a la Corporación insular

Jordi Esplugas asegura que la apertura de la gran red viaria ayudará a reducir las colas que se producen en la autopista del Norte

05.10.2015 | 14:23
Jordi Esplugas.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) mostró ayer su respaldo a la labor desempeñada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, para impulsar el cierre del Anillo insular. El vicepresidente de la organización, Jordi Esplugas, defendió ayer que el tramo sur de esta gran red viaria y la planificación del túnel de Erjos, que unirá Santiago del Teide y El Tanque, son las obras de conectividad "más importante de Canarias", ya que cuando todo entre en funcionamiento también ayudará a "reducir mucho" las colas que se producen en la autopista del Norte. Para él, por tanto, la descongestión de esta vía "tiene que venir por la zona suroeste del Anillo".

Esplugas afirmó que la Corporación insular, aunque no tiene competencia en esa materia, en los dos últimos años "ha jugado papel fundamental" para el desarrollo de la red y el CEST "se lo ha agradecido mucho porque, si no llega a ser por el dinero que aportó, el tramo Santiago del Teide-Adeje estaría paralizado hoy".

Ante el esfuerzo de la Institución tinerfeña, el vicepresidente de la organización empresarial valoró de forma "muy positiva" que el Cabildo haya asumido esa responsabilidad "aportando capital para desbloquear esa obra fundamental" y, en cuanto a la polémica suscitada por las negociaciones directas de Carlos Alonso con el Estado, añadió que "si tiene que ir a otras administraciones para presionar y demostrar que es fundamental para la cohesión social, no podemos hacer otra cosa que apoyarle".

Respecto a la petición del presidente insular para que el Gobierno canario devuelva los cuatro millones, Jordi Esplugas afirmó que "no es justo que las vías de toda Canarias las paguemos todos y las de Tenerife solo los de Tenerife". "Ese dinero tiene que devolverse en forma de obras en carreteras secundarias. Si te adelantado cuatro millones, me los tendrás que dar de alguna manera, y necesitamos que el Anillo siga adelante", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine