Santa Cruz

El Consistorio organizará dos ediciones de Plenilunio en 2016, en abril y en septiembre

El alcalde anuncia que se intensificarán las acciones de dinamización comercial en la ciudad "debido al éxito obtenido en las últimas iniciativas celebradas"

01.10.2015 | 13:17
El Consistorio organizará dos ediciones de Plenilunio en 2016, en abril y en septiembre

santa cruz de tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizará en 2016 dos ediciones de Plenilunio. A la que se viene desarrollando en el mes de septiembre desde hace ya cuatro años, y que en 2016 tendrá lugar el día 20, se sumará otro Plenilunio el sábado 23 de abril. Así lo anunció ayer el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien explicó que el Consistorio ha tomado esta decisión tras el éxito obtenido con el Plenilunio del sábado pasado "y porque han sido muchos los vecinos que nos lo han pedido". Bermúdez recordó que se trata de una iniciativa de dinamización cultural, comercial y gastronómica que se celebra durante todo el día y hasta la una de la madrugada en las calles del centro de la ciudad.

El alcalde indicó que el Ayuntamiento de Santa Cruz está dispuesto a intensificar el próximo año sus acciones de dinamización comercial de la capital, pues se trata de una estrategia que "está dando muy buenos resultados, a la vista de las adhesiones que han obtenido las iniciativas planteadas en los últimos meses, tanto de público como establecimientos e instituciones participantes".

Por su parte, el concejal de Economía y responsable de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, dijo que "Santa Cruz va a más" y que el Ayuntamiento chicharrero hará todo cuanto esté en su mano por mantener e incrementar ese nivel de actividad, "en tanto suponen un espaldarazo a la reactivación económica de la capital". El concejal añadió que, a pesar de las dificultades que entraña la celebración de un evento como Plenilunio, la Corporación local ha decidido organizar dos ediciones el próximo año, porque "así lo reclaman los santacruceros".

La tercera edición de Plenilunio, celebrada el pasado sábado, congregó en la ciudad a más de 85.000 personas, según los datos de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de la capital tinerfeña. La iniciativa, organizada por el Consistorio en colaboración con otras entidades públicas y privadas, se prolongó durante 14 horas, entre las once de la mañana y la una de la madrugada del domingo. Un total de 34 puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística albergaron más de 110 actividades en torno a la cultura, la música, el deporte y el ocio.

Del recuento efectuado por la organización, destaca la afluencia de más de 3.200 visitantes a TEA Tenerife Espacio de las Artes, entre las 17:00 y las 01:00 horas; los 2.320 participantes en las actividades del Museo de Almeyda, entre las 18:00 y las 01:00 horas, o el millar de personas que accedieron por vez primera al Palacio de Carta, donde pudieron disfrutar de alguna de las 13 representaciones teatralizadas celebradas entre las 11:30 y las 01:00 horas.

Asimismo, más de 13.074 personas visitaron el Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde llegaron a agotarse las 600 inscripciones previstas para tomar parte en la ruta de la Espeleomuseología -una propuesta para visitar las exposiciones permanentes ajo la luz de las linternas- en poco más de 90 minutos, tal y como indica la Corporación local.

Según el Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil sólo se produjeron cuatro incidencias durante la celebración del Plenilunio, por caídas principalmente y ninguna por intoxicación etílica o peleas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine