Santa Cruz

El Cabildo, Amigos de Anaga y el Club de Leones limpian las playas de Almáciga y Tamadiste

La actividad se desarrollará el domingo e incluye una acción en el sendero de Afur

01.10.2015 | 13:17

El Cabildo de Tenerife y la asociación Amigos de Anaga y el Club de Leones Universitario de La Laguna realizarán el domingo una actividad de limpieza en las playas de Almáciga y Tamadiste, dentro del Parque Rural de Anaga, recién declarado Reserva de la Biosfera. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Medio Ambiente y las asociaciones Terramare y Desaplatánate e incluye la limpieza de residuos del sendero de Afur-Tamadiste.

El objetivo de la actividad que se desarrollará esta semana es sensibilizar a la población tinerfeña sobre la problemática de los residuos en el litoral costero. La acumulación de toda esta basura influye de una forma notable en la diversidad biológica y sobre los ecosistemas marinos.

Así, esta iniciativa se enmarca dentro del programa que desarrolla el Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales en colaboración con los ayuntamientos, empresas y colectivos para concienciar a la población de la Isla sobre la necesidad de conservar el medioambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine