Los Realejos

El grupo socialista propone que la línea 354 de Titsa pare en el Hospital del Norte

El portavoz del PSOE denuncia las deficiencias en las conexiones que unen este centro sanitario con los barrios de la localidad

29.09.2015 | 12:28
Instalaciones del Hospital del Norte en Icod de los Vinos.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha presentado una moción al pleno para que el Gobierno municipal inste al Cabildo para que la empresa de guaguas Titsa que modifique el recorrido de la línea 354 para que incorpore una parada en el Hospital del Norte.

"Aunque todavía no llega a ser lo que necesitamos en el norte el centro está acogiendo a muchos más pacientes de Los Realejos y es necesario darles una solución de movilidad", indicó el portavoz, Miguel Agustín.

El complejo hospitalario, que el Consejero de Sanidad pretende que esté terminado en todo lo previsto en 2017, si bien quiere ampliar los servicios antes y después, ha ido aumentando su número de consultas, pruebas diagnósticas e ingresos hospitalarios. De hecho, cada vez más realejeros se están desplazando con sus vehículos particulares o con guaguas a este hospital, situado en el barrio icodense de BuenPaso, para consultas de especialidades como las de Otorrino y Oftalmología, así como pruebas de ecografías, audiometrías, campimetrías, paquimetrías, OCT y timpanografías, entre otras.

Sin embargo, los socialistas denuncian que existen demasiados problemas por la mala comunicación que el transporte público tiene para llegar a este punto desde los barrios del municipio. De hecho, una de las opciones consiste en pasar de largo del hospital y parar en la terminal de Titsa ubicada en el casco de Icod, debiendo esperar por las líneas 357 y 364 para poder llegar hasta su auténtico destino. La otra posibilidad es parar en el citado núcleo de Buen Paso, aunque esto les obliga a caminar un kilómetro hasta el hospital, recorrido a repetir en el momento de la vuelta y en sentido ascendente, algo poco recomendable para personas mayores, con problemas de movilidad o que sufran dolencias de cierto grado.

El Psoe pretende habilitar paradas cerca del hospital para que las líneas que unen ambos municipios acerquen al máximo a los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine