Alonso apuesta por mejorar el presupuesto para agua, transporte, turismo y energía

El presidente del Cabildo de Tenerife informa de que 27 de los 37 millones de euros vendrán financiados por la capacidad de adquirir deuda de la Corporación

30.09.2015 | 02:20

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado que en el pleno de esta semana de la corporación llevarán una propuesta de modificación del presupuesto de 37 millones de euros para impulsar proyectos que tienen que ver con el sector del agua, transporte, turismo y energía.

El nacionalista ha informado en una rueda de prensa de que 27 de los 37 millones de euros vendrá financiado por la capacidad de adquirir deuda del Cabildo y se destinarán a varios proyectos.

Carlos Alonso ha explicado que, dentro de este aumento del presupuesto, destinarán doce millones de euros al Consejo Insular de Aguas para mejorar las canalizaciones de las desaladoras de Granadilla y Fonsalia, que permitirá que el agua desalada llegue a toda la comarca de Abona y la zona oeste de la islas.

Además, se invertirán 1,7 millones de euros para mejorar la seguridad y el funcionamiento del intercambiador de Santa Cruz de Tenerife; 800.000 euros para convertir al Recinto Ferial en un palacio de congresos; o diez millones para impulsar el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER).

Carlos Alonso ha ofrecido una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la semana pasada, en el que han aprobado duplicar las becas de inmersión lingüística para alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El presidente ha explicado que durante este curso han ofrecido cien becas para que los jóvenes puedan estudiar un trimestre del curso en el extranjero, mientras que en el curso 2016/2016 las becas serán doscientas.

Carlos Alonso ha informado de que invertirán 1,2 millones de euros para posibilitar que alumnos de los primeros cursos de la ESO puedan estudiar durante tres meses en Irlanda, Alemania, Francia o Canadá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine