El Cabildo premia a San Juan de Dios y a la Asociación Cultural Parranda de Abades

Los Galardones Ansina distinguen en su vigésima edición a siete voluntarios y profesionales de Tenerife por su especial dedicación con las personas mayores

29.09.2015 | 02:03

El Cabildo de Tenerife ha decidido reconocer la labor de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y de la Asociación Cultural Parranda de Abades otorgándoles el Premio Ansina a los Valores Humano 2015 en la categoría de entidades.

Esta asociación, que nació en 2011, está formada por 20 personas mayores. Se le concede este galardón por su labor altruista y por la función cultural y social que realiza. Por su parte, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que ya ha sido galardonada este año con el Premio Príncesa de Asturias, ha sido reconocida por su larga trayectoria en la sociedad tinerfeña, por dignificar la atención hospitalaria y humanizar la asistencia sanitaria.

El Cabildo también ha querido distinguir a África Fuentes, creadora del Comedor del Amor en Cuesta Piedra; a Candelaria Méndez, que recibe el premio por haber dedicado toda su vida a colaborar con los mayores; y a Francisca Melián que ha intentado durante años mejorar la calidad de vida de los mayores de San Andrés, además de ser un ejemplo de envejecimiento activo.

En esta edición ha sido premiado a título póstumo Antonio Ezequiel Pérez, quien, destacó por su entrega incondicional al Centro y a los mayores de Santiago del Teide. También será reconocido, también a título póstumo, Manuel Valeriano Moreno que fue presidente durante los últimos ocho años de la Asociación de Mayores Virgen de Regla.

Emiliano Guillén también recibirá un premio por su dedicación a la cultura canaria y por la defensa de los Derechos Humanos, participando en varias instituciones internacionales humanitarias y solidarias como voluntario, entre ellas la Cruz Roja.

El médico granadino Antonio Vílchez será distinguido por estos galardones por su total dedicación a su profesión y por la asistencia que prestaba a los mayores de manera desinteresada en su propia casa.

Estos premios, que este año cumplen su vigésima edición, distinguen a las personas que han destacado por su labor al frente del colectivo de mayores y serán entregados por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el jueves a las 17:00 horas. Estos galardones persiguen estimular, mediante el reconocimiento público, la labor que tanto entidades como personas anónimas desarrollan en favor de los mayores.
De esa manera, se resalta de las primeras su labor en favor de la integración social y de las condiciones de vida y de las segundas, su dedicación prestando servicios en diferentes ámbitos y su ejemplo.

Los Premios Ansina a los Valores Humanos son, además, un estímulo para los receptores de estas distinciones porque valoran no sólo lo que se ha hecho, sino también lo que se puede llegar a hacer, permitiendo ser un aliciente para acciones futuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine