Arona

El Ayuntamiento paga a los abogados de los ediles imputados en el caso 'okupa'

El pleno aprueba abonar a los letrados más de 23.000 euros, a pesar de que la sentencia que exculpaba a los concejales está recurrida en la Audiencia Provincial

29.09.2015 | 12:28
El exalcalde González Reverón cuando presentó su dimisión.

El pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó ayer abonar las minutas de los abogados que defendieron a los concejales de Coalición Canaria y y CAN-CCN, imputados por el conocido como caso okupa. El Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona decidió en mayo archivar la causa contra los 15 políticos denunciados, por lo que los letrados han requerido al Consistorio aronero el pago de estas cuantías, que ascienden hasta los 23.800 euros.

Los ediles estuvieron imputados por un presunto delito de prevaricación por intentar mantener en el cargo al regidor local, José Alberto González Reberón, pese a una sentencia que lo inhabilitaba. A pesar de que el Juzgado de Arona archivó la causa, esta sentencia está recurrida, por lo que la edil municipal de Ciudadanos por Arona, Raquel García, argumenta que la mejor opción hubiera sido dejar sobre la mesa estos pagos hasta que hubiese una sentencia firme. García expresa que en el caso de que la Audiencia Provincial llegase a condenarlos "el Ayuntamiento tendría que requerir a los abogados que devolviesen este dinero".

Por su parte, el portavoz del Gobierno municipal, Luis García, expone que la motivación del equipo socialista para llevar este acuerdo al pleno es la existencia de una sentencia que absuele a los ediles al menos en primera instancia, en la se que indica que debe devolverse esa cantidad. El regidor apunta además que existe un informe del área de Intervención y de la Secretaria del Ayuntamiento en el que se insta a llevarlo a cabo. "Nosotros no podemos contradecir este informe, por eso lo hemos llevado a pleno", apunta.

Luis García argumenta que la Corporación local acatará la sentencia y que en el futuro si existiese otra que contradijese a la primera se tomarían las medidas oportunas para requerir estas cuantías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine