Santiago del Teide hace gala de su riqueza rural como destino diferenciador

Un mercadillo en Los Gigantes atrae a cientos de visitantes en el Día Internacional del Turismo - La ocupación hotelera llegó al 95% en verano

28.09.2015 | 12:47
Santiago del Teide hace gala de su riqueza rural como destino diferenciador

El municipio de Santiago del Tedie celebró ayer el Día Internacional del Turismo con un mercadillo en la plaza Buganvilla de Los Gigantes y multitud de actividades con las que agasajar a los turistas para disfrutar de un destino que se quiere diferenciar de la tradicional oferta de sol y playa. El acervo cultural y rural de este municipio del sur tinerfeño, su riqueza agrícola y ganadera, la artesanía y, sobre todo, los almendros y sus frutos, son algunos de los reclamos con los que el visitante queda cautivado.

La concejal de Turismo, Luz Goretti Gorrín, indicó ayer que se habían acercado muchos turistas desde Los Gigantes para conocer la propuesta turística única y variada que ofrece Santiago del Teide. Así, invitó a todos los que se acerquen al municipio a no quedarse en la zona de costa y que suban a las medianías y al casco urbano para conocer otras propuestas que ofrece la localidad, como sus raíces, su gastronomía y productos, fundamentalmente, las almendras. "Una oferta diferenciada, enmarcada en su riqueza cultural y rural, con sus tradiciones bien conservadas", según la edil.

Según señaló Luz Goretti Gorrín, en el mes de agosto la ocupación hotelera del municipio "alcanzó una media del 87% y durante el verano se registraron picos del 95% de ocupación".

Entre los actos que se organizaron para la jornada de ayer, además del mercado con productos artesanales, agrícolas y ganaderos, donde los visitantes pudieron degustar diferentes platos y productos típicos de la zona, se ofrecieron diferentes actuaciones musicales en distintos puntos a cargo de los grupos folklóricos Tayme de Tamaimo, Brisas de Arguayo y Raíces, de Santiago del Teide.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine