Perfil

Deporte con un toque de 'glamour'

Esther Linde González diseña divertidos conjuntos para las mujeres que jueguen al pádel - Trabaja con tejidos hechos en España y quiere crear también equipajes para los hombres

28.09.2015 | 12:47
La diseñadora chicharrera de ropa femenina para jugar al pádel, Esther Linde González.

Desde que Esther Linde González puso en marcha su negocio de diseño de ropa para jugar al pádel, Set.es, se ha convertido en su mejor catálogo de moda. Desde hace meses acude prácticamente todos los días a practicar este deporte que le apasiona porque, ante todo, ella tiene que lucir sus modelos únicos. Y, así, es raro el día que no termina la jornada con un conjunto menos en el maletero de su coche. Además, ella nunca repite porque González no para de trabajar y cada dos meses lanza una nueva colección.

Tiene 51 años y siempre ha optado por crear sus propios negocios. Como ella misma explica, comenzó a estudiar la carrera de Empresariales y, aunque no la terminó, pronto creó una empresa con su hermana. Este proyecto tuvo que cerrar porque se lo llevó por delante el inicio de la crisis pero en aquel entonces ya había comenzado a echar a andar Set.es, con el que aún hoy continúa adelante.

Esther Linde González ha jugado al pádel durante muchos años pero desde el principio se dio cuenta que era poca la variedad de ropa con la que se contaba en este deporte. "Hace 13 años, cuando entré en este mundillo, la ropa era muy básica y aburrida", comenta la diseñadora, quien ni corta ni perezosa viajó hasta la Península para conseguir algunas telas alegres con las que poder confeccionar cómodos y vistosos equipajes con los que practicar el pádel.

Así nació Set.es, que ahora ofrece una amplia variedad de conjuntos para mujeres de todas las edades. La chicharrera siempre ha utilizado talleres externos para la confección sus diseños, mientras que ella se limita a la parte artística. Sin embargo, explica, "también me encargo de la distribución y yo misma pongo las etiquetas a cada conjunto y los meto en las bolsas para luego llevarlos a las tiendas de deportes de las Islas donde se pueden adquirir".

De este modo, los modelos de Set.es se encuentran en establecimientos de Playa de Las Américas y Santa Cruz, en Tenerife y de Gran Canaria y La Palma. Además, gracias a la página web de que dispone González desde hace algunos meses, le llegan algunos encargos de la Península a través del teléfono que se puede encontrar fácilmente en este portal.

Más que un deporte, explica González, "el pádel es una forma de vida". "Para la gente que no trabaja es una forma de llenar el tiempo libre, mientras que para los que sí tienen una ocupación les sirve para desconectar de la tensión", comenta la diseñadora. Y, así, para ella, ambas realidades se unen y lo que había comenzado como un pasatiempo se ha convertido en su actividad económica principal.

A pesar de que las piezas que diseña son siempre las mismas, González nunca se cansa de darle una nueva vuelta de turca a sus creaciones. "Me inspiro en cualquiera cosa que veo por la calle, en un escote bonito que veo en un vestido de fiesta o algo que sale en una revista", comentar la chicharrera, quien ha optado por poner precios bastante competitivos para este sector, con la ventaja que sus diseños se diferencian porque todos ellos están hechos con tejidos españoles.

Esther Linde González diseña la ropa que a ella misma le gustaría ponerse, sin pensar en cuáles pueden ser sus clientes. Así, reconoce que en algunas ocasiones se sorprende de todo lo que es capaz de hacer con el poco margen de maniobra que parece que tienen las prendas con las que trabaja. Los volantes, por ejemplo, son uno de los detalles que más éxito tienen entre las compradoras que acuden a ella.

Además, vender este tipo de ropa le ha permitido conocer cada vez más secretos del deporte. Así, comenta divertida que es posible averiguar quién está comenzando en el pádel porque "las chicas utilizan faldas más largas, mientras que las que llevan más tiempo van subiendo el dobladillo hasta que solo se ponen los pantalones", explica.

A lo largo de estos años, los hombres también le han pedido que diseñe algunos modelos para ellos. Sin embargo, González aún no se ha lanzado a esa aventura. "Los acabados de la ropa de hombre hacen necesaria maquinaria diferente y eso supone una gran inversión", explica, para añadir que querría ampliar sus colecciones y entrar en otros deportes como el running o la ropa para ir al gimnasio.

Esther Linde González se enfrenta sola a la aventura de Set.es. Son muchos los años de trabajo que hay detrás de esta marca que se hace indispensable en los armarios de las seguidoras del pádel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine