La Laguna

El Mercado de San Pablo acumula una deuda de dos millones, según los socios

Encargados de los puestos admiten estar "desilusionados" seis meses después del cierre

26.09.2015 | 23:25
Imagen de uno de los puestos que funcionaba en el Mercado de San Pablo.

Los socios de Pablo Montesinos cifran en alrededor de dos millones de euros las deudas que acumula la empresa Inversiones Turísticas Bezanilla SL, creada por él para gestionar el Mercado de San Pablo. A la orden judicial de desahucio que tiene de la casona del número 59 de la calle Herradores por el impago de 282.000 euros de los alquileres a la familia Borrella, que tendrá que pagar a los propietarios, se suman los 400.000 euros que le reclama la empresa Eco Steel , que realizó las estructuras metálicas de todo el interior del edificio. A eso también se añade una larga lista de proveedores que trabajaron en el diseño del local y que proporcionaron el equipamiento de su interior. Incluso, cuando la Gerencia de Urbanismo ordenó cerrar la recova, el pasado 6 de abril, porque no cumplía con los requisitos de la licencia que se le había otorgado, el suministro eléctrico del establecimiento estaba cortado por el impago del servicio.

Los inversionistas que entraron a formar parte de la sociedad limitada aportando una ampliación de capital, con Montesinos como administrador único, han presentado una querella penal por presunta estafa, administración fraudulenta y desleal, apropiación indebida y falsedad documental –por supuestamente amañar la contabilidad–. La justicia ha citado al exgerente y a otras dos personas a declarar en esta causa el día 13 de noviembre.

El Mercado de San Pablo cerró en abril después de estar solo cinco meses abierto al público. Su inauguración se produjo con un año de retraso. Todos estos cambios de traspiés han acabado por llevar a la ruina a algunas de las 40 familias que habían contratado un puesto en la recova. Muchos de ellos habían solicitado préstamos para montar sus negocios y admiten estar "desilusionados" con el proyecto.
Otros, como Carmen Martín, han logrado abrir sus negocios fuera del Mercado. "Fueron dos años dramáticos de engaños. Nos prometió 1.500 turistas al día, publicidad, actividades.. y no hubo nada. Jugó con nuestro dinero y con nuestra salud", lamenta la emprendedora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine