La feria IGTM convertirá a la Isla en capital internacional de la industria del golf

La muestra contará con la asistencia de más de 1.000 delegados, 140 turoperadores y unos 100 periodistas - Alonso destaca el gasto en destino de este tipo de visitantes

28.09.2015 | 17:50
Campo de golf en Las Américas, en Arona.

La International Golf Travel Market (IGTM), la feria turística de golf más importante del mundo, convertirá a Tenerife por unos días en la capital mundial de la industria del golf. La Isla ultima ya los preparativos para acoger del 5 al 8 de octubre este importante evento internacional organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, con la participación de Promotur (Gobierno de Canarias y Turespaña.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, destaca la importancia de esta muestra, que contará con la asistencia de más de un millar de delegados, 140 turoperadores y más de un centenar de periodistas. "Se trata de un evento de primer nivel cuya repercusión va a ser enorme en los países emisores de potenciales viajeros que practican el golf hacia la Isla", explica el mandatario, quien está convencido de que la IGTM de Tenerife será "la mejor de todas las que se hayan celebrado hasta el momento".

El presidente de la Institución destaca que este segmento de turistas interesa especialmente por su alto gasto en el destino, "que genera en la Isla unos ingresos superiores a los 92,7 millones de euros anuales". Esta cifra supone, según especifica, el 2,4% de los ingresos que recibe el destino. Tan solo la práctica de la actividad de golf implica un ingreso estimado en torno a los 13,6 millones de euros.

En esta línea, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, subraya que "estos datos ponen de relieve la alta rentabilidad de este segmento que, con tan solo una cuota de turismo del 1,9%, aporta a la Isla el 2,7% de los ingresos por gasto turístico y el 6,1% de los que se derivan directamente de la práctica de actividades", destaca el responsable del área en el Cabildo.

La IGTM se presenta como una de las grandes oportunidades que tienen los destinos que la organizan para mostrar sus cualidades como lugar para disfrutar de unas vacaciones centradas principalmente en la práctica de este deporte. La feria reúne a destinos y a grandes compradores de vacaciones de golf como turoperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva, entre otros colectivos. Entre los países de procedencia de los participantes se incluyen Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y la India.

El evento en Tenerife, que se inaugurará el día 6, tendrá como sede el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje. En el programa se incluirán visitas a lugares emblemáticos, entre ellos el Parque Nacional del Teide o La Laguna -ambos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, y actividades diversas, desde el avistamiento de cetáceos hasta la posibilidad de degustar la original y exquisita gastronomía isleña.

El día anterior se celebrará un torneo de golf simultáneo en cuatro campos diferentes: Golf Costa Adeje, Golf del Sur, Abama Golf y Golf Las Américas.

El formato de la IGTM, exclusivamente profesional, da la oportunidad a los turoperadores de conocer los campos de golf del destino en que se celebra el evento así como su infraestructura hotelera y de servicios.

Gran repercusión

El consejero insular de Turismo explica que la celebración de la International Golf Travel Market supone un gran impulso a los destinos que albergan esta feria especializada, "que llegan a concentrar un nivel de promoción tan alto que equivale a lo que en circunstancias normales llevaría cinco o seis años de trabajo". Algo que se explica por el elevado nivel de contactos y acuerdos que se logran así como por la repercusión mediática nacional e internacional que lleva aparejada.

Al año siguiente del encuentro, los incrementos de jugadores y rondas de golf se pueden situar en márgenes superiores al 40% (es el caso de Costa Daurada en Cataluña, que acogió la muestra en 2013). En consecuencia, los ingresos, tanto por la celebración de la propia IGTM durante los días que tiene lugar como por los que genera a posterior ese aumento de viajeros, es muy considerable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine