Una muestra de lo más natural

El Recinto Ferial acoge una exhibición de productos vinculados a la salud y el bienestar

26.09.2015 | 01:14
La Acequia en el primer día de la feria Natura Salud, ayer en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

El Recinto Ferial, en Santa Cruz, acoge hasta mañana una muestra de lo más natural. Por tres euros y medio, existe la posibilidad de adentrarse en un pequeño mundo

lleno de masajes, agricultura ecológica, plantas medicinales y fibras naturales en el que los visitantes pueden conocer los secretos de una vida con calidad. Se trata de la novena edición de la feria Natura Salud, que arrancó ayer en la capital chicharrera y que este año cuenta con un centenar de expositores.

Decenas de personas ya pasearon en su primer día entre los distintos stands. Algunos de ellos, les daban la bienvenida con un exquisito queso de cabra, mientras otros ofrecían relajantes cremas o deliciosos batidos y panes artesanos, entre otros muchos otros productos. Justo a la entrada, el mercado ecológico alegraba la llegada con los colores de su fruta y verdura.

En este rincón, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró este evento, que es la mayor del Archipiélago dedicado al colectivo de la salud y de la vida sana. El mandatario insular manifestó que la Corporación apuesta por que el sector primario se vincule, "cada día más, a esta feria y que tenga una mayor presencia en este tipo de actividades". Para él, este tipo de muestras convierten al Recinto Ferial en un "polo de negocio importante, en el que se dan cita empresas de los más variados sectores". Apuntó, de hecho, que hasta finales de año esta instalación acogerá la celebración de ocho exposiciones diferentes.

En el acto de apertura también estuvo presente el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, el viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales, y la presidenta de la Asociación de Herbolarios de Tenerife (Aherte), Marta Díaz.

Efraín Medina señaló que el Observatorio de Emprendimiento del Cabildo ha detectado que en este tipo de encuentros, en el que se dan cita innumerables representantes del sector, "hay un gran yacimiento de empleo". "Y vamos a continuar en nuestro empeño de que siga siendo así", subrayó.

Por su parte, Abel Morales, manifestó que "desde el Gobierno de Canarias" se anima a la investigación y la producción de productos ecológicos. Este tipo de artículos son "un valor añadido al medio ambiente", agregó.

El objetivo de esta muestra es crear un punto de encuentro bienal entre la oferta y la demanda de servicios y productos relacionados con la salud y la calidad de vida. A lo largo de los años se ha convertido en un lugar completo en el que el público puede adquirir artículos naturales, que conozca la oferta existente y descubra una forma de vida más sana.
La feria ocupa 8.000 metros cuadrados y dispone de unos 100 expositores de sectores como la alimentación natural, dietética, bebidas, productos de agricultura ecológica, cosmética natural, plantas medicinales, centros de salud, terapias naturales, wellness, spa, instrumentos y accesorios, vida en forma y cultura del cuerpo, indumentaria y fibras naturales, prensa especializada, asociaciones, energías renovables, turismo y ocio de naturaleza, entre otras.

Natura Salud también dispone de cuatro salas de conferencias, un taller de cocina, un área de actividades, tres zonas de talleres infantiles y un espacio para jornadas profesionales. Es en este último rincón donde se brinda a los expositores la oportunidad de ofrecer a los visitantes conferencias, exhibiciones, cursos para preparar platos sanos, clases magistrales, conciertos u otras actividades sobre temas relacionados con la vida sana y la salud integral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine