Damon 'ficha' a Stephen Hawking

El físico británico sorprende al oscarizado actor y a todo su equipo durante la grabación de unas escenas en la avenida de Anaga que obligaron a cortar el tráfico en esta céntrica vía

26.09.2015 | 01:14

La avenida de Anaga se convirtió ayer en el Paseo de la Fama de Tenerife. Puede que los chicharreros ya estén acostumbrados a ver caminar por las calles de Santa Cruz al oscarizado actor Matt Damon y a sus compañeros de rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne, pero los que ayer se dieron cita por la tarde en los alrededores de la avenida de Anaga no podían dar crédito a lo que veían sus ojos.

El físico británico Stephen Hawking, quien por la mañana presentó la próxima edición del Festival Starmus en la Casa del Vino de El Sauzal, se acercó por la tarde al set de rodaje en Santa Cruz para saludar a los actores y el equipo técnico. Los curiosos que se congregaron en este punto de Santa Cruz se encontraban sacando fotografías desde bien temprano, pero con la llegada de Hawking el entusiasmo se desató y los chicharreros no podían dar crédito a lo que pasaba ante ellos.

Otro de los que se llevó más ovaciones durante la tarde de ayer fue el actor de origen francés Vincent Cassel, quien en esta nueva entrega interpreta al gran villano contra el que debe luchar Jason Bourne. El intérprete se dejó fotografiar mientras ensayaba la escena, que transcurría en el inicio de la avenida de Anaga, en la explanada sobre el túnel de la Vía Litoral.

La primera jornada de grabación diurna transcurrió con calma en la capital, y todo ello debido, sobre todo, a los pocos miembros que formaban el equipo de rodaje. Y es que los chicharreros ya están acostumbrados a ver desfilar por las calles a hordas de manifestantes y policías. Sin embargo, ayer fueron pocos los figurantes que tuvieron la suerte de compartir plano con las estrellas Matt Damon y Vincent Cassel.

Bomberos en acción

Hasta 75 profesionales del Consorcio de Bomberos Tenerife han sido necesarios para cubrir los retenes de prevención del rodaje de la nueva entrega de Bourne. En las grabaciones se han simulado explosiones e incendios, por lo que la presencia de los efectivos ha estado dirigida fundamentalmente a supervisar los efectos especiales en los que se han manipulados productos inflamables, a extinguir conatos y a asegurar las zonas de más conglomeración de actores, extras, equipamientos y medios técnicos, en colaboración con la Policía Local de la capital tinerfeña. Esta colaboración, además de favorecer a que el rodaje se realizara con todas las medidas de prevención y seguridad estipuladas en la grabación de proyectos de gran envergadura y de estas características, permitirá al Consorcio ingresar recursos extraordinarios. La superproducción ha hecho necesaria la presencia de varios retenes diarios de prevención, formados por nueve profesionales diarios, en horario de 19:00 a 07:00 horas, durante todo el rodaje que finaliza la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine