Candelaria

La aparición de basura en la orilla obliga a cerrar parte de Punta Larga

La marea lleva a la playa cuerdas, restos de fruta, madera y hasta un colchón

26.09.2015 | 00:56

La aparición de vertidos sólidos flotando en la orilla de la playa de Punta Larga obligó ayer al Ayuntamiento de Candelaria a cerrar al baño la parte más cercana a Las Caletillas, según informó a la opinión de tenerife la concejal de Sanidad, Vaitiare Rodríguez. Los técnicos municipales y la Policía Local, que hicieron un examen de la zona afectada, aseguraron que desconocen de dónde puede proceder la basura, entre la que había de todo: restos de fruta, trozos de madera, compresas, toallitas, cuerdas y hasta un colchón. Las primeras hipótesis apuntan a la limpieza de un barco en alta mar o a residuos acumulados en algún punto de la costa de esta parte del sur de la Isla y arrastrados hasta la playa de Punta Larga por las mareas.

Aviso de los socorristas

Fueron los socorristas de la playa los que avisaron al Ayuntamiento tras detectar el vertido en la zona de baño. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local y la propia concejala de Sanidad. Vaitiare Rodríguez se puso entonces en contacto con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias para solicitar que realice los análisis del agua de la zona de baño para conocer su estado. La playa permanecerá cerrada hasta que se conozcan los resultados de las analíticas, nunca antes del próximo lunes. Además la Policía Local de Candelaria ha abierto diligencias para comprobar la procedencia del vertido por si hubiera que depurar responsabilidades.

Uno de los factores que pudo haber influido en este vertido fue la tromba de agua que cayó sobre Candelaria el pasado jueves, incluido aparato eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine