Atención social

La exconcejal de Atención Social critica la falta de información a los vecinos

La directora general de Dependencia, que ideó el proyecto del centro para indigentes cuando era edil, considera que la Avenida Venezuela no es la ubicación adecuada

26.09.2015 | 00:27
Alicia Álvarez.

"Un proyecto precioso se ha convertido en una mala noticia debido a una gestión nefasta por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz. Y ahora, las 20 personas para las que son estas camas, vayan a donde vayan finalmente, serán miradas con unos ojos que no se merecen". Así de contundente se mostró ayer la socialista Alicia Álvarez, directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno canario y exconcejal de Atención Social en el Consistorio chicharrero, área que ahora dirige el edil Óscar García, del Partido Popular, al referirse a la apertura del nuevo albergue para personas sin hogar en la Avenida Venezuela.

La puesta en marcha de un nuevo centro para indigentes en el municipio con 20 plazas, debido a que el que existe en la calle Azorín, con 100 plazas, ya no tiene capacidad para atender toda la demanda existente, fue una propuesta planteada por Alicia Álvarez cuando era concejal. La ahora directora general de Dependencia del Ejecutivo canario cuenta que ella dejó todo preparado para que la empresa a la que el Ayuntamiento ha encargado la atención a las personas sin hogar, Grupo 5, buscara un lugar donde abrir este nuevo servicio. Pero, "evidentemente la idea era que la ubicación fuera consensuada con el concejal correspondiente y con los vecinos y comercios de la zona elegida, algo que no ha sucedido", critica la exedil.

Para Alicia Álvarez, el actual concejal de Atención Social, Óscar García, del PP, "lo ha hecho francamente mal". "Desde un principio tendría que haberse informado a los vecinos del funcionamiento de este servicio y no ahora, cuando ya prácticamente iba a abrirse. Tendría que habérseles explicado que no va a haber ningún problema y que todo estará controlado por vigilantes y por educadores. Y yo también hubiese barajado varias alternativas", manifiesta la directora general de Dependencia y Discapacidad de la Comunidad Autónoma.

Pero es que, además, la exconcejal de Atención Social considera que la planta baja de uno de los edificios de la calle Agustín Espinosa no es el lugar adecuado para este nuevo servicio. "Y no lo es porque la Avenida Venezuela es una zona comercial y porque ya en este lugar existe otro centro de similares características. No es lógico que todo se ponga en el mismo sitio. Pero también tengo que decir que yo viví frente a este servicio durante 23 años y nunca hubo ningún tipo de problema", comenta la directora general de Dependencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine