Santa Cruz

El Consistorio invertirá en obras para la ciudad entre 23 y 25 millones en 2016

El alcalde inicia la negociación con el Gobierno canario para que la capital tenga un plan de empleo específico

26.09.2015 | 00:27

Los presupuestos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para el próximo año incluirán una partida de entre 23 y 25 millones de euros para invertir en obras en la ciudad, con el fin de "mejorar la calidad de vida de los vecinos y para facilitar la creación de empleo". Así lo anunció ayer el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance de los primeros 100 días del nuevo mandato y del pacto firmado entre Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP), y en la que también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Zaida González, del PP, y el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, de CC.

Bermúdez aseguró que el actual grupo de Gobierno está "absolutamente entregado a la gestión diaria y a la búsqueda de soluciones para los problemas de los ciudadanos, gracias a un acuerdo pensado para hacer política efectiva y no efectista". Asimismo, indicó que "no hay nada que enturbie la labor de este pacto", que mantendrá sin la presencia del PSOE. Dijo, además, que nadie en CC le ha pedido la salida del PP.

Informó de que el Ayuntamiento está centrado fundamentalmente en dos objetivos: "en conseguir una Corporación más eficiente y más cercana a los ciudadanos y en la reactivación de la economía y en la generación de empleo". El alcalde aprovechó para destacar que "a día de hoy, y según los últimos datos, en Santa Cruz hay un 8% menos de paro que hace un año", aunque, aún así, "todavía hay muchas familias, más de 24.000, que lo están pasando mal y centraremos todos nuestros esfuerzos en atenderlos". Bermúdez anunció que el Ayuntamiento ha iniciado la negociación con el Gobierno de Canarias para que la capital chicharrera disponga de un plan de empleo estable y específico, "algo que también supongo que reclamarán Las Palmas de Gran Canaria y Telde, y La Laguna junto con Santa Cruz, por tratarse de dos grandes áreas metropolitanas que necesitan medidas específicas".

Por otra parte, y en relación al trabajo realizado hasta ahora, Bermúdez recordó que a partir de octubre se recuperarán las actividades extraescolares gratuitas en el municipio; que a partir de ahora tendrán una tramitación preferente las licencias vinculadas ala accesibilidad; que continuarán las obras de rehabilitación de casi un millar de viviendas de la ciudad y que ya se está preparando el Plan de Barrios, en el que se invertirán unos 50 millones de euros.

Litoral

Asimismo, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife destacó que se seguirá trabajando en la recuperación del litoral con proyectos a corto, medio y largo plazo. "A corto plazo queremos mejorar la Playa de Las Teresitas, con un paseo, con saneamiento y con iluminación; intervendremos en la zona de baño de Valleseco y seguiremos actuando en la de Añaza. A largo plazo tenemos el proyecto de la nueva playa de Los Llanos, desde el Auditorio hasta el Palmétum, aunque no la veremos en este mandato, sino en los próximos", añadió Bermúdez.
El desbloqueo de la licitación de las Escuelas Infantiles Municipales, con 14 nuevas plazas; la apertura de una nueva Unidad de Trabajo Social en Ofra para los vecinos que peor lo están pasando; el desbloqueo del proceso administrativo para la ampliación de la depuradora de Buenos Aires, con la que se pondrá fin al vertido de aguas fecales en Cabo Llanos; el impulso a las obras de mejora de pluviales para evitar inundaciones en caso de lluvias; la publicación de la convocatoria para la cobertura de 20 plazas de Policía Local y la obtención de la cesión del uso del Palacio de Carta por parte del Gobierno de Canarias son otros de los logros destacados por el alcalde.

Por último, Urbanismo agilizará los trámites para conceder licencias para atraer inversores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine