Santa Cruz

El Ayuntamiento trabaja para reabrir al baño toda la playa de Las Teresitas

Los análisis descartan la presencia de la bacteria, que proviene de las heces, pero Sanidad quiere confirmar la salubridad del agua

25.09.2015 | 00:43
Un socorrista de Cruz Roja alerta, ayer, a una bañista de la prohibición de meterse en el agua en la zona afectada.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja para reabrir la zona cerrada al baño en Las Teresitas, la parte que va desde el puesto de la Cruz Roja hasta el final de la playa. El Consistorio ordenó el martes el cierre de este espacio al detectar, en los análisis rutinarios de la calidad del agua que realiza Sanidad, una presencia de la bacteria E.coli superior a la permitida. Las muestras recogidas con posterioridad dieron ayer negativo en esta sustancia que se encuentra en los restos de las heces. Sin embargo, el Ayuntamiento está a la espera de determinar la ausencia de estreptococo para proceder a su reapertura total.

Desde la mañana del martes, los servicios municipales tuvieron que proceder al balizamiento de aproximadamente una cuarta parte de Las Teresitas. Cruz Roja colocó todas las balizas y señalizó con la bandera roja la zona como medida de protección para los usuarios que se encontraban en el agua.

Según avanzó la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, la presencia de la bacteria en el exterior de la escollera hace pensar que pudiera provenir del vertido de aguas por parte de algún buque en las proximidades del litoral santacrucero. Sin embargo, ayer desde Sí se puede recordaron que existe un emisario en la zona, junto al pueblo de San Andrés. El Consistorio aseguró ayer que investigará la procedencia de estos vertidos para conocer su origen y así evitar que este tipo de sucesos vuelvan a producirse.

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento recordaron que la detección de esta bacteria "constata el correcto funcionamiento de los controles que se realiza del agua las playas del municipio, una labor preventiva que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y redunda en beneficio de todos los usuarios".

Hasta el momento en que se produzca la total reapertura de la playa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hace un llamamiento a respetar las indicaciones dadas por las autoridades competentes, y recuerda que la bandera roja y el balizamiento indican prohibición del baño en las zonas acotadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine