Atención social

El Ayuntamiento busca otras alternativas

Asegura que el centro abrirá durante un periodo de prueba y hasta encontrar otro local - Aclara que los usuarios no son conflictivos y la mayoría son personas mayores

25.09.2015 | 00:43
El edil Óscar García.

El Ayuntamiento de Santa Cruz pide disculpas por no haber informado "antes" a los vecinos del barrio de La Salud sobre la apertura de un centro de 20 plazas para personas sin hogar en la Avenida Venezuela y asegura que este no se pondrá en marcha hasta que no se celebre una reunión con los mismos. Eso sí, el concejal de Atención Social, Óscar García, del PP, solicita comprensión a los residentes pues "se trata de un servicio positivo y necesario para la capital pues se está dando alojamiento a 20 ciudadanos que no tienen donde dormir".

De todas formas, el edil anuncia que se están buscando otras alternativas y que este albergue se abrirá durante un periodo de prueba hasta que se encuentre otro local. Asimismo, Óscar García aclara que, aunque se trate de un centro de mínima exigencia, es decir, para personas para las que ya no hay posibilidad de inserción, los usuarios "no son conflictivos y la mayoría son personas mayores". "Incluso, algunas están en sillas de rueda", añade el concejal responsable del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social).

El Ayuntamiento quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y comercios de la zona porque, además, este albergue también estará ocupado por un vigilante y por una educadora. El concejal Óscar García recuerda que este servicio solo estará abierto desde las ocho de la noche hasta las ocho de la mañana.

"Entendemos que los vecinos quieran información y pedimos disculpas por no haberla ofrecido hasta ahora. Por eso, el centro no se pondrá en marcha hasta que celebremos una reunión en la que explicaremos el funcionamiento de este servicio. El martes lo intentamos, pero fueron tantas las personas que acudieron que no pudimos llevar a cabo el encuentro. Sí hemos hablado ya con la mayoría de comerciantes y estos han aceptado que el albergue abra durante 15 días de prueba", explica el responsable del área de Atención Social. "Podemos asegurar que la puesta en marcha de este centro no supondrá ningún problema para la comunidad", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine