La Laguna

Techar la cancha del polideportivo de Las Canteras costará 400.000 euros

El adjudicatario debe construir la estructura metálica en 6 meses - El Ayuntamiento atiende una demanda histórica de los vecinos

23.09.2015 | 12:55

Techar la cancha del polideportivo de Las Canteras costará 398.976 euros. Ese es el presupuesto base de la licitación convocada por el Ayuntamiento de La Laguna, que será adjudicada en los próximos días y tiene un plazo de ejecución previsto de seis meses.

La cubrición de la cancha de balonmano atiende una antigua reivindicación de los vecinos del barrio lagunero. La obra prevista consta de un cerramiento vertical de tres metros de altura mientras que el techo se instalará a siete metros sobre la cancha y consistirá en un pórtico a dos aguas hecho con planchas metálicas, haciendo que la lluvia tenga mucha menos incidencia sobre la cancha de juego. La apertura de las ofertas que se han presentado se producirá el próximo 5 de octubre.

Las intensas lluvias del año pasado obligaron al Ayuntamiento de La laguna a acometer una obra de emergencia para apuntalar uno de los muros del polideportivo por su posible el riesgo de derrumbe. Si la adjudicataria de este nuevo proyecto cumple con el plazo previsto en el pliego de condiciones del concurso, la cancha podría estar techada antes del próximo verano.

Muy cerca del polideportivo se ubica el Colegio de Infantil y Primaria (Ceip) de Las Mercedes, los responsables y el Ampa del centro reclaman desde su apertura, hace ahora 38 años, que se cubra una parte del patio. Eso les permitiría realizar actividades deportivas, disfrutar de los recreos y celebrar actos en un espacio resguardado con sus 414 alumnos y sus familiares sin tener que preocuparse de las inclemencias del tiempo. Este colegio público está ubicado en una de las zonas más húmedas y lluviosas del municipio de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine