Santa Cruz

IU critica que el Ayuntamiento gaste 425.000 euros al año en el seguro de salud

Ramón Trujillo opina que, aunque se trata de un privilegio que han conseguido los funcionarios, "las instituciones públicas sólo deben recurrir a la Seguridad Social"

23.09.2015 | 12:55

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Ramón Trujillo, presentará una pregunta en el Ayuntamiento de Santa Cruz para conocer con detalle las razones por las que el Consistorio invierte 425.000 euros al año en pagar un seguro de salud a los empleados municipales. En esta cuantía también se incluyen el personal de confianza así como los altos cargos y concejales, tanto del grupo de Gobierno como de la oposición.

Para Trujillo, aunque se mostró consciente de que este es un privilegio que han conseguido durante años los funcionarios tras muchas negociaciones, "las instituciones públicas sólo deben recurrir a la Seguridad Social".

A su entender, esta posición significa "generar condiciones para ir privatizando la sanidad". Es por esto por lo que anunció su postura en contra de recibir los beneficios de este seguro privado por lo que no dudará en renunciar a él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine