La Laguna

La Laguna ayuda hasta con 510 euros a comprar libros y materiales didácticos

Las subvenciones son para familias con hijos de 3 a 16 años que estudien en centros públicos

23.09.2015 | 12:54
Alumnas de un colegio público de La Laguna durante una clase.

El Ayuntamiento de La Laguna ha convocado sus ayudas anuales para la compra de libros de texto y materiales didácticos para familias con pocos recursos que tengan hijos escolarizados en centros públicos del municipio. Las subvenciones van desde los 210 a los 510 euros dependiendo de los ingresos de la unidad familiar, el número de menores en la familia, si comparten el hogar con algún dependiente o si la familia está incluida en algún programa de intervención por riesgo de exclusión social de los menores.

El Consistorio espera que los 90.000 euros que destinará a este proyecto alcancen para asistir a 700 familias, tal y como sucedió el año pasado, cuando la partida era de la misma cantidad. Los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos que incluyen que los niños sean menores, con edades comprendidas entre los tres y los 16 años en el momento de presentar la documentación. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 14 de octubre. Los interesados deberán tramitar las ayudas en el Servicio de Atención Ciudadana y las Tenencias de Alcaldía.

La concejal de Bienestar Social, Flora Marrero, afirmó ayer que con esta medida el Ayuntamiento "trata de colaborar para que familias con más dificultades del municipio puedan adquirir el material escolar necesario para que sus hijos e hijas continúen con sus estudios sin trabas". Estas ayudas podrán utilizarse para comprar libros de texto, excepto los subvencionados a través de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. En tanto, el material didáctico que se sufragará serán cuadernos de ejercicios, material de escritura o dibujo, cartulinas, folios, plastilina y similares. Los padres o tutores de los beneficiarios serán quienes reciban la ayuda de la Administración local en la cuantía que corresponda en cada caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine