El Cabildo remodelará el Recinto Ferial para poder acoger grandes congresos

El espacio albergará salas polivalentes movibles para hasta un millar de personas

23.09.2015 | 12:54
Panorámica del Recinto Ferial de Tenerife, ubicado en la capital chicharrera.

El Cabildo reconvertirá el Recinto Ferial de Tenerife en un palacio de congresos. El presidente insular, Carlos Alonso, "en su objetivo de posicionar a Santa Cruz como un auténtico destino atractivo" para este tipo de turismo, ha diseñado "una línea de acción para adaptar" la instalación de la capital chicharrera a esta clase de demanda. Con estas palabras, el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico en la Institución, Efraín Medina, anunció ayer esta remodelación, que comenzará de forma inminente para poder transformar el complejo en un futuro "polo de negocio".

El responsable del área explicó que estas mejoras forman parte de la planificación estratégica diseñada por el mandatario para hacer de Santa Cruz un lugar atractivo capaz de atraer a estos visitantes. Con esta reforma, la capital dispondría de una oferta que hasta ahora no se encuentra en el Área Metropolitana, mientras que el Sur y el Norte cuentan con sus respectivas infraestructuras, con unos servicios "complementarios" al sector hotelero de la ciudad.

El proyecto para ejecutar esta renovación ya está terminado y Efraín Medina calculó que la actuación podrá iniciarse en un plazo corto de tiempo. El Cabildo ya dispone de financiación para adaptar la superficie diáfana actual, en la planta alta y con unos 12.000 metros cuadrados, e instalar salas polivalentes desmontables y con capacidad variable. En función del encuentro a celebrar, ya sean reuniones, convenciones o seminarios entre otras iniciativas, estos departamentos serán reestructurados dentro del propio Recinto porque las paredes podrán rodarse o cambiarse de sitio, con la posibilidad de volver a su estado natural si se desea. De esta forma, el aforo de cada una de estas secciones también se verá modificado ya que de igual forma dependerá de la demanda y de la actividad a desarrollar, de modo que puede haber áreas para 500 personas como un congreso para un millar, según explicó ayer el consejero insular.

Las obras estarán divididas en fases y a este proyecto hay que sumar otra mejora de 1,3 millones de euros que también comenzará a llevarse a cabo en breve.

Segunda adaptación

Esta otra intervención tendrá lugar en el subsuelo del Recinto Ferial y permitirá habilitar unos 11.000 metros cuadrados de un espacio que está sin terminar desde que se terminó el complejo diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, hace casi 20 años. El responsable del área en el Cabildo detalló que la finalidad de esta actuación es ganar superficie para poder guardar en esa zona "todos los implementos" que harán falta para la celebración de eventos, para lo que también era necesario realizar una adaptación de la instalación.

Estos trabajos ya han sido adjudicados y, de acuerdo a los cálculos del responsable en la Institución tinerfeña, comenzarán de forma "inminente".

El consejero insular destacó que el Recinto Ferial se convertirá en un "polo atractivo" para albergar de congresos gracias a estas dos acciones, además de que aseguró que la construcción cumple con "todos los criterios de calidad" exigibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine