Santa Cruz

El Ayuntamiento cierra una parte de Las Teresitas por presencia de heces

El Área de Medio Ambiente cree que la causa es el vertido de un barco - Los técnicos analizarán hoy y mañana la calidad del agua

23.09.2015 | 12:54
La playa de Las Teresitas en la tarde de ayer, mientras estaba prohibido el baño en una parte del litoral.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cerró ayer al baño una zona de Las Teresitas, desde la al caseta de la Cruz Roja hasta el final de la playa. Los análisis que de forma rutinaria y aleatoria se llevan a cabo en el agua en esta y en otras zonas del litoral detectaron una presencia elevada de E.coli, una bacteria que se localiza en las heces.

La cantidad de este contaminante que los técnicos encontraron en su estudio sobrepasó la permitida para considerar óptimo y seguro el baño de los que se encontraban en esta zona del litoral en el día de ayer, por lo que se decidió perimetrar el agua y alertar a los bañistas. Los efectivos de Cruz Roja fueron los encargados de colocar las balizas en el mar y la bandera roja en esta zona del litoral.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tomó la decisión a mediodía de ayer, por decreto municipal, de cerrar al baño la que está catalogada como zona cuatro de la playa de Las Teresitas. El resto, desde la Cofradía de Pescadores hasta la altura de la caseta de la Cruz Roja, permanece abierto y se permite el baño. Fuentes municipales aseguraron ayer que todo parece indicar que la presencia de esta bacteria se debe a un vertido realizado por un barco, al no existir en la zona ningún tipo de emisario de aguas fecales. El buen tiempo y la escasez de olas han propiciado, con toda probabilidad, que el vertido no se dirija a alta mar y se quedase junto a la orilla.

El Consistorio aseguró que se investigará lo sucedido y, por ello, a lo largo del día de hoy se prevé realizar un nuevo control del agua, pasadas las primeras 24 horas de haberse localizado la bacteria. Mañana se llevará a cabo otro análisis.

A pesar de la prohibición, algunos bañistas entraron en el agua en esta zona de Las Teresitas a lo largo de la tarde. Esta situación se repitió, más aún, a partir de las 18:30 horas, cuando el personal de la Cruz Roja terminó su jornada y ya no hubo nadie que alertara de los riesgos de entrar en el agua. A lo largo del día varios usuarios de la playa salieron del agua con erupciones en la piel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine