La Laguna

Unid@s reclama que el colegio público de El Ortigal tenga una cancha techada

El principal partido de la oposición propone que el base lagunero Sergio Rodríguez, ganador del Eurobasket con la selección, dé nombre a la instalación deportiva

22.09.2015 | 02:00

El principal partido de la oposición en la Corporación lagunera propondrá al pleno municipal que impulse la construcción de una cancha cubierta en el Colegio de Infantil y Primaria (Ceip) de El Ortigal, donde los niños puedan desarrollar las actividades físicas sin importar las condiciones climáticas, ya que este centro se encuentra en una de las zonas con mayor régimen pluviométrico del municipio. Además proponen que esa cancha lleve el nombre del jugador de baloncesto lagunero, el base Sergio Rodríguez, que acaba de ganar el Eurobasket con la selección nacional.

Según Unid@s se puede, son varios los centros escolares del municipio que tienen que hacer frente al problema de las lluvias y que no cuentan con un espacio habilitado para la práctica deportiva en caso de condiciones climatologías adversas. Recuerdan que el colegio de El Ortigal, con más de 170 alumnos en sus aulas, es uno de ellos donde este problema es especialmente frecuente ya que se encuentra situado en una de las zonas del municipio con mayor indice de precipitaciones. El concejal de esta formación, José Marrero, comenta que "la actividad física forma parte del proceso de formación esencial del alumnado que en estas edades es especialmente relevante y que no debemos tratar como un tema menor". Por este motivo esta formación cree que el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo en garantizar que el alumnado de los centros de zonas lluviosas puedan completar su aprendizaje sin perjuicio del lugar donde están escolarizados.

El grupo municipal de Unid@s se puede cree que el Ayuntamiento debe beneficiarse de la Proposición No de Ley aprobada recientemente por el Parlamento de Canarias, según la cual los centros educativos con riesgo insolación y los que están ubicados entre la franja de los 500 a los 900 metros de altitud, con precipitaciones frecuentes, tienen prioridad en la inversión de la Consejería de Educación para contar con canchas cubiertas.

Además está formación considera oportuno que el Ayuntamiento reconozca los incesantes logros del jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, natural de la zona, por lo que proponen que la cancha lleve su nombre. El jugador que ha sido recientemente ganador del Eurobasket con la selección española y que fue incluido en el mejor quinteto del torneo, cuenta entre sus logros con una medalla de plata en las Olimpiadas de 2012, una de oro en el Mundial de baloncesto de 2006, una medalla de plata y bronce en los europeos de 2007 y 2013 respectivamente además de proclamarse campeón de la Euroliga con su actual club, el Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine