Venezolanos residentes en Tenerife protestan contra los abusos de Maduro

Los manifestantes, convocados por la Unión Canario-Venezolana, piden una reunión con Fernando Clavijo

20.09.2015 | 02:20
Un momento de la concentración de venezolanos residentes en la Isla que se produjo ayer en la Plaza de España, en Santa Cruz de Tenerife.

"En Venezuela, por los disparos y por la violencia que hay en las calles, está muriendo tanta gente como en la guerra de Siria. Por eso, pedimos ayuda internacional y también rogamos al Gobierno de Canarias que no mire hacia otro lado, porque probablemente también de Venezuela surgirá un problema de flujo migratorio". Estas fueron las palabras de Agustín Rodríguez, presidente de la Unión Canario-Venezolana, durante la concentración que se produjo ayer en la Plaza de España, en Santa Cruz de Tenerife, para protestar por la sentencia de la Justicia venezolana que ha condenado a casi 14 años de prisión al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, "por solo ser un opositor del gobierno de Maduro".

Acudieron al encuentro más de un centenar de venezolanos residentes en la Isla y estos aprovecharon la concentración para solicitar una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo, para desde que el Archipiélago se ayude a Venezuela. "En nuestro país se están violando los derechos humanos y los poderes públicos están secuestrados. No hay comida ni medicamentos y tenemos un muy grave problema de inseguridad. Nuestros familiares y amigos lo están pasando muy mal. Es por lo que pedimos ayuda internacional, sobre todo de cara a las próximas elecciones, para que no se produzca un fraude electoral y para lograr una Venezuela libre", apuntó Agustín Rodríguez.

Algunos de los manifestantes ni siquiera se atrevían a hablar ayer con los medios de comunicación porque aseguraban ser "perseguidos políticos". Los que sí lo hacían sobre todo mostraban su preocupación por los familiares y amigos que aún siguen en Venezuela. "Nadie se puede imaginar lo mal que lo están pasando allí", indicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine