La Isla estrenará 26 conexiones aéreas directas este invierno

Tenerife opta al premio a mejor destino mundial en captación de nuevas rutas en un foro que se celebrará en Sudáfrica

20.09.2015 | 02:00

Tenerife estrenará 26 nuevas conexiones aéreas directas durante la próxima temporada de invierno. Estas rutas se unen a incrementos de capacidad aérea y frecuencias anunciados esta misma semana por compañías aéreas como Iberia Express, que aumentará un 21% sus frecuencias con Madrid con cuatro vuelos desde Tenerife Norte y otro desde Tenerife Sur.

"El incremento de la conectividad es un objetivo prioritario para el Cabildo porque resulta clave para el desarrollo turístico y económico de Tenerife", manifiesta el presidente del Cabildo, el nacionalista Carlos Alonso. "Es fundamental para el destino fomentar la apertura de nuevas rutas aéreas que potencien y faciliten el tráfico directo con la Isla y la competitividad en las tarifas aéreas y en eso trabajamos constantemente", apunta Alonso.

El presidente destaca que precisamente las gestiones de la Corporación insular para incrementar la conectividad han vuelto a ser reconocidas por las compañías aéreas, que han colocado de nuevo a Turismo de Tenerife como finalista del premio al mejor destino mundial en captación de nuevas rutas aéreas que promueve el Foro de Desarrollo de Rutas (Routes). El ganador se dará a conocer la próxima semana en la ciudad sudafricana de Durban.

"Solamente estar ya entre los finalistas es un logro para nosotros porque significa que la industria turística reconoce el trabajo que realiza Turismo de Tenerife en materia de conectividad con el exterior", manifiesta el consejero insular de Turismo, el también nacionalista Alberto Bernabé, quien recuerda que Tenerife comparte candidatura con tres países, Hungría, Irlanda y Filipinas; una ciudad emblemática como Las Vegas y todo un continente: Australia.

Vuelos

Los nuevos vuelos de la temporada de invierno operarán tanto desde Tenerife Norte como desde Tenerife Sur. Desde Los Rodeos empezará a operar por primera vez con la Península la compañía Norwegian con rutas a Madrid y Barcelona a partir de finales de octubre. Vueling estrena también nuevas conexiones con Santiago, Santander y Valencia y mantiene durante la temporada su vuelo con el aeropuerto parisino de Orly.

Málaga (Norwegian) y Madrid (Iberia Express) conectarán directamente este invierno desde el aeropuerto Tenerife Sur. "Seguiremos trabajando intensamente para reforzar las conexiones aéreas entre la Península y el Sur de la isla", anuncia el consejero insular Alberto Bernabé. En este sentido, el responsable de Turismo en el Cabildo confirma que se realizan gestiones para atraer nuevos vuelos directos con Barcelona. En cuanto a las rutas internacionales, desde Tenerife Sur se podrán viajar directo y sin escala a Birmingham, Edimburgo, Munich, Berlín, Ámsterdam, Bruselas, Reykjavik o Cracovia, entre otros destinos. La compañía Wizz Air conectará también la Isla con Budapest y Ryanair estrenará su nueva ruta directa con Venecia.

El consejero insular de Turismo recuerda que Tenerife lleva cuatro años seguidos como finalista en el Foro de Desarrollo de Rutas y ha conseguido el primer premio europeo en 2013 y el segundo a nivel mundial en 2013 y 2014, años en los que la Isla ha sido capaz de poner en marcha un total de 105 rutas directas con diferentes destinos nacionales e internacionales que suponen más de 2,5 millones de plazas aéreas.

Este año vuelve a situarse en la terna finalista de Routes como uno de los mejores destinos del mundo en captación de nuevas rutas aéreas, apunta Alberto Bernabé.

Plazas

"Tan solo en lo que llevamos de año hemos conseguido 39 conexiones directas que implican más de 882.000 plazas adicionales", indica el consejero nacionalista. "Nuestra labor es constante y abarca no solo el apoyo a las aerolíneas desde el primer momento en que muestran su interés por abrir una nueva ruta sino también una vez que están operando para asegurar una buena ocupación de esos vuelos y, por lo tanto, su rentabilidad", añade Bernabé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine