Santa Cruz

Las obras en la Avenida Venezuela suprimen el acceso desde Pérez Armas

Una nueva fase de los trabajos para evitar inundaciones en caso de lluvias obliga a la modificación del tráfico a partir del domingo

19.09.2015 | 01:25

La siguiente fase de las obras de emergencia que se ejecutan en la Avenida Venezuela, en Santa Cruz de Tenerife, para construir la nueva red de drenaje de aguas pluviales obligará a modificar las condiciones del tráfico en la zona. Uno de los cambios más significativos, y que se producirá a partir de las 22:00 horas de mañana domingo, será la supresión del acceso a la avenida Venezuela para todos los vehículos procedentes desde la avenida Benito Pérez Armas y la calle Fermín Morín. Se estima que esta modificación y el resto de los cambios de tráfico se mantengan durante los próximos dos meses, según informa el Ayuntamiento.

El carril ascendente que se elimina será ocupado por la empresa adjudicataria de los trabajos para proseguir con el plan de obras de este proyecto. Desde la sección de Seguridad Vial y Ordenación de la Circulación del Consistorio chicharrero se establece que hay que mantener la incorporación desde la calle Ramón Trujillo Torres para el paso de las guaguas.

En toda la zona se reforzará la señalización, tanto de orientación como de las prohibiciones de estacionamiento, además de marcar los itinerarios peatonales para transitar con seguridad junto al espacio de las obras. En todo momento se garantizará el acceso al centro de salud existente en la avenida Venezuela circulando desde la calle Ramón Trujillo Torres, según lo aseguran fuentes de la Corporación local.

Esta nueva fase del proyecto supondrá la apertura al tráfico hacia la avenida Venezuela desde las calles Nivaria, Juan Álvarez delgado, Agustín espinosa y Ramón Trujillo Torres. En otras vías como Doctor Salvador Pérez Luz y Esther Tellado, sólo se podrá acceder desde la calle José Calzadilla Delahanty o puente prolongación Benahore. La empresa adjudicataria de los trabajos comunicará todos estos cambios a los vecinos y empresas de la zona, así como al servicio urbano de Titsa y agrupaciones de taxistas.

Riesgo

Con estas obras, ejecutadas por el Cabildo de Tenerife, se persigue evitar los acontecimientos ocurridos el 19 de octubre de 2014 durante la tromba de agua que afectó a la Isla, y en especial a la capital chicharrera". Entre las actuaciones incluidas destacan las dirigidas a eliminar los puntos de riesgo hidráulico por inundación en la avenida de Venezuela, en donde una mujer perdió la vida tras ser arrastrada por el agua. Los trabajos supondrán una inversión de más de 900.000 euros. La Corporación insular prevé que la obra esté finalizada antes del próximo invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine