Santa Cruz

La bandera amarilla ondea en la playa de Las Teresitas por una mancha de fuel

La Concejalía de Medio Ambiente prevé que la sustancia no alcance la zona de baño

19.09.2015 | 01:28

Una extraña mancha en el agua de unos 300 metros sorprendió ayer a los ciudadanos que se encontraban en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. El puesto de Cruz Roja colocó de manera inmediata la bandera amarilla "por precaución". Según las primeras muestras tomadas, y tal y como informa la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento capitalino a la opinión de tenerife, se trata de fuel.

De todas formas, los técnicos municipales y los responsables del puesto de Cruz Roja en la playa chicharrera seguirán analizando las muestras tomadas e investigarán la procedencia del hidrocarburo. La Corporación local quiere enviar un mensaje de tranquilidad a la población pues "se prevé que la mancha no llegue a la zona de baño". En concreto, esta apareció en la parte del litoral más próximo a la Cofradía de Pescadores, según indican fuentes municipales.

Asimismo, y debido al estado del mar, "ayer mismo la mancha empezó a disiparse", aclara la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, que dirige el concejal Carlos Correa, del Partido Popular. Una vez que se produjo el aviso, agentes de la Policía Local de la capital, técnicos municipales y trabajadores de Cruz Roja acudieron al lugar para tomar las muestras correspondientes y adoptar las medidas de precaución oportunas.

Alerta

"Aún no sabemos de dónde procede esa mancha de fuel que ha aparecido en la Playa de las Teresitas, las causas son desconocidas para esta Corporación local, pero lo estamos investigando. Seguiremos en alerta y analizaremos más muestras del agua", apuntan fuentes del área de Medio Ambiente y de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La última vez que apareció una mancha en la Playa de Las Teresitas, sin que tuviese que ver con las lluvias, fue en el año 2009. En aquel entonces fue una densa espuma marrón en la orilla lo que despertó todas las alarmas y el Consistorio de la capital decidió cerrar la playa durante varios días, hasta que la mancha desapareció en su totalidad. Más de una veintena de bañistas sufrieron reacción alérgica debido a dicha mancha, con picores y ronchas en la piel, y tuvieron que ser atendidos por el puesto de Cruz Roja situado en la playa chicharrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine