Puerto de la Cruz

El portavoz del PSOE avisa de que "no me van a callar" tras sufrir un ataque vandálico

El coche de Marco Rodríguez aparece con las cuatro ruedas pinchadas y la carrocería rayada

17.09.2015 | 02:00

"No me van a callar ni van a lograr amedrentarme". Esta fue la respuesta ayer del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Marco Rodríguez, al ataque vandálico que sufrió su coche en la madrugada del lunes al martes. Rodríguez tiene claro que fue una acción para intentar condicionarle, con un "claro" trasfondo político. Si no el político no se explica que su vehículo fuera el único atacado de la veintena que se encontraban aparcados a un lado y a otro en el barrio de La Vera.

El martes por la mañana, a eso de las 9:00 horas, Marco Rodríguez abandonó su casa para coger el coche e ir a Santa Cruz a una reunión con su partido sobre el pacto regional con Coalición Canaria cuando se encontró con las cuatro gomas pinchadas y la carrocería totalmente rayada. El concejal portuense, que este mandato debuta como portavoz de su partido, cuantificó los daños en alrededor de 2.000 euros. "Tendré que pagarlo yo porque tengo un seguro básico. Vivo en un lugar seguro y nunca pensé que tuviera necesidad de sacar un seguro a todo riesgo", aclaró el edil.

Asegura que no le van a tapar la boca y que va a seguir manifestando "con total libertad" sus convicciones y ejerciendo su labor de oposición –en Puerto de la Cruz, aunque había un acuerdo para que gobernaran CC y PSC, finalmente los nacionalistas de Sandra Rodríguez pactaron con el PP, rompiendo la disciplina del pacto en cascada–. Eso sí, afirma sentirse "preocupado" por este ataque. "Es un ataque contra mi persona, eso está claro, y sí que me preocupa. Es normal. Uno piensa si lo siguiente será encontrarme con unos matones en la puerta de mi casa...", subrayó el dirigente socialista.

Marco Rodríguez se ha caracterizado en las últimas semanas por reivindicar un cambio en el pacto de gobierno de Puerto de la Cruz y en recordar a CC su incumplimiento con este municipio. "Ahora se habla mucho de la moción de censura de Frontera, en El Hierro, pero ¿qué pasa con los incumplimientos CC en Puerto de la Cruz y Arico? ¿Qué pasa con el anunciado expediente a los responsables nacionalistas en ambos municipios que se comprometió a abrir Coalición Canaria? Yo no he tenido más noticias de ese presunto expediente, mientras siguen gobernando CC y PP, con los nacionalistas incumpliendo su compromiso inicial. CC se saltó el pacto de no agresión pero no ha pasado nada, que yo sepa", aseguró Rodríguez.

El ataque al vehículo de Marco Rodríguez es un episodio más del enrarecido clima político que se respira en el municipio turístico, con plenos cargados de tensión y descalificaciones entre unos y otros representantes públicos, como ocurrió en prácticamente todo el pasado mandato. ¿Por qué ese nivel de crispación? El representante socialista cree que es porque "hay muchos intereses empresariales y políticos en juego". "El ataque contra el vehículo iba contra mí pero tiene un claro trasfondo político. No voy a acusar a nadie porque no es momento y hay una investigación en curso. Por cierto, quiero agradecer la actitud de la Policía Local de total colaboración", matizó.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), y el resto de miembros del Gobierno municipal mostraron ayer a través de un comunicado de prensa su "rechazo frontal y enérgica condena a cualquier acto vandálico o violento que pueda afectar a la persona o los bienes de los miembros de la Corporación Municipal, como los que ha sufrido en su vehículo el portavoz del Grupo Municipal Socialista Marco González Mesa". "Lamentamos profundamente el suceso y confiamos en que la investigación policial consiga esclarecer los hechos e identificar a sus responsables a la mayor brevedad posible", concluye el comunicado. Marco Rodríguez detalló ayer que había recibido una llamada del alcalde pero no así de ningún integrante de Coalición Canaria, que cogobierna con los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine