Tenerife conquista el carnaval de Las Palmas

El tinerfeño Waldemar Lemanczyk, creador del cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha contestado a los lectores

18.09.2015 | 13:09
Tenerife conquista el carnaval de Las Palmas

El artista tinerfeño Waldemar Lemnczyk presentó este martes el cartel del Carnaval de 2016 en Las Palmas. La creación de este güimarero ha sido elegida entre 27 carteles diferentes que se presentaron a una mesa técnica formada por todos los colectivos representativos de la fiesta grancanaria.

Waldemar Lemnczyk, diseñador gráfico y miembro de la Asociación de Diseñadores y Empresas de Diseño en Canarias, manifestó ayer que "ya tenía ganas de ganar" el concurso después de haber presentado unas seis o siete imágenes. El cartel es "modular, se ha hecho por piezas para adaptarse a los diferentes soportes", y está basado en "ilustraciones de los años 20, con dos personas bailando charleston vestidas de época".

En el fondo, en la parte superior, aparece también el Auditorio Alfredo Kraus. "Quería una imagen sencilla, pero elegante, y que transmitiese Carnaval, que hablara por sí sola", añadió el autor de la imagen que comenzará a verse por toda la capital grancanaria en los próximos días. El Carnaval 2016 de Las Palmas se celebrará entre los días 29 de enero y 21 de febrero.

La concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, destacó que la imagen de 2016 es un "diseño colorista, alegre y dinámico, que invita al Carnaval", algo que buscaba su creador. "El mensaje de fiesta" que transmite el cartel, así como que "no habíamos tenido en los últimos años un cartel con ese gama de colores", añadió la edil

Waldemar Lemanczyk ha sido el creador de varios carteles de la fiesta en Santa Cruz. Así, el Carnaval de 2013, dedicado a Bollywood, está entre sus creaciones. También el que realizó para la fiesta de 2010 cuando el Carnaval estuvo dedicado a La Historia de la Humanidad. Hace cinco años su obra fue seleccionada de entre más de 60 creaciones.

Cuando Lemanczyk presentó su cartel en 2012 en Santa Cruz ya declaró que llevaba varios años participando en el certamen que organiza cada año el Ayuntamiento de Las Palmas y que su intención era ganar. Se declaró carnavalero de los que les gusta disfrutar de la fiesta en la calle. También aseguró que ve los concursos de murgas así como la Gala de Elección de la Reina.

Para él es un gran orgullo representar a los artistas que, como él, presentan este tipo de obras. Su intención es reivindicar que en la isla de Tenerife hay talento y arte y que no hace falta salir fuera para buscar al autor de un cartel carnavalero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine