Hollywood incendia Santa Cruz

El rodaje llega a la Avenida Tres de Mayo, donde se graban las escenas más violentas hasta el momento

17.09.2015 | 00:39

Santa Cruz de Tenerife jamás había vivido una manifestación tan violenta como la que tuvo lugar ayer en la Avenida Tres de Mayo. El rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne, protagonizada por el oscarizado actor Matt Damon, desplegó ayer en la capital chicharrera toda la magia del cine y convirtió la calle Áurea Díaz Flores en un auténtico campo de batalla.

Dos coches a medio quemar, contenedores volcados y un camión de la policía con un gran cañón de agua fueron los compañeros de Matt Damon en una de las noches de rodaje más largas de estos últimos días. El jaleo comenzó a las tres de la tarde cuando se iniciaron los primeros cortes de tráfico. Tres horas después, el tramo de calle frente al Hotel Silken Atlántida lucía irreconocible.

Fueron cientos los curiosos que se congregaron en este punto de la capital y que obtuvieron su recompensa cuando, a las ocho de la noche, vieron bajar de su flamante jeep blanco a Matt Damon, quien dedicó algunos segundos a saludar a los chicharreros. Sin embargo, pronto abandonó el set para prepararse para rodar en la capital y dejó a los curiosos con ganas de sacar más fotografías.

Cerca de las nueve de la noche comenzaron a rodarse las primeras tomas que congregaron a centenares de figurantes encargados de interpretar a los manifestantes griegos y a la policía. El trabajo fue lento debido a la dificultad de los trabajos de preproducción, que obligaron a repetir las tomas y a calcular hasta el último detalle de cada movimiento.

La dificultad de esta escena obligó a contar con la presencia del Consorcio de Bomberos, que se unió al dispositivo habitual puesto en marcha por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y los voluntario de Protección Civil. Y es que los dos coches empleados ardieron ayer durante buena parte de la noche para poder realizar la grabación. El asfalto se cubrió, además, con numerosos trozos de gomaespuma que se encargaban de simular cascotes de piedra caídos desde los altos edificios de esta céntrica calle de Santa Cruz; así como con ladrillos que saltaron por los aires durante la recreación de la manifestación.

Los primeros ensayos con el impresionante chorro de agua del camión de la policía levantaron un aplauso entre los curiosos que aún a las diez de la noche se encontraban situados en la esquina de las avenidas Tres de Mayo y La Salle. Pero cualquier esquina era idónea para poder ver algún detalle del rodaje y por eso los vecinos no dudaron en congregarse cerca de El Corte Inglés, aunque a esa altura solo se pudieran ver lo enormes focos instalados desde hace días.

Estrellas en la capital

Los actores Matt Damon y Julia Stiles ya hacen las delicias de los seguidores de la saga Bourne en Tenerife. Desde hace varias semanas se han dejado ver y se han fotografiado en diferentes puntos de Santa Cruz siempre que se lo han pedido sus incondicionales admiradores. Del resto del reparto, entre los que se encuentran Vincent Cassel y Tommy Lee Jones, poco se sabía. Hasta el momento, por que el gran villano de la película ya se encuentra en la Isla. Vincent Cassel ya ha compartido escenas con sus rivales en la pantalla, Damon y Stiles, en la Plaza de España, donde los curiosos pudieron fotografiarlo el pasado lunes.

Mientras el rodaje continúa en diversos puntos de Santa Cruz de Tenerife, la productora ha decidido suprimir el rodaje en algunas de las localizaciones que ya se tenían prácticamente cerradas. El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna informó ayer de que Bourne no llegará a San Jerónimo, en el barrio de Taco, donde estaba programado el rodaje para final de mes. Asimismo, la superproducción cinematográfica no visitará la zona de La Salud Alto, en Santa Cruz, sino que la grabación se limitará a las calles aledañas a la Avenida de Venezuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine