Santa Cruz

Ninguna empresa quiere explotar el complejo deportivo del barrio de Tíncer

El Ayuntamiento busca interesados de forma privada después de que el concurso quedara desierto

16.09.2015 | 02:00

El concurso público con el que se preveía construir y explotar el complejo deportivo del barrio de Tíncer ha quedado desierto. Ninguna empresa quiere invertir en la realización de estas instalaciones así como en su puesta en funcionamiento. El Ayuntamiento ha empezado a negociar sin publicidad con las empresas para conseguir a algún interesado que esté dispuesto a hacerse cargo de este espacio por un importe que ahora deberá ser inferior a los 6,3 millones de euros que estableció el Consistorio en un principio. la concesión se plantea por un periodo de 35 años.

La idea del Ayuntamiento era que en este espacio, el mismo que llevan reclamando más de una década los vecinos de la zona, se pudieran practicar actividades físicas, deportivas y de ocio con un alto nivel de calidad de servicio y a un precio asequible. La instalación se plantea de manera similar a la que ya se ha puesto en marcha en el barrio de Las Retamas. Dentro de este espacio habría, como mínimo, una piscina y un gimnasio, adaptado a todas las edades.

La Granja

Este no es el único proyecto ambicioso que tiene en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó ayer que para conseguir inculcar una cultura deportiva en el municipio, el Consistorio tiene previsto mejorar todas las instalaciones e incluso transformar algunos enclaves de la capital. En este sentido, el edil destacó la adecuación del Parque de La Granja en la que el área de Deportes ya trabaja con mejoras en la compactación en la arena, a petición de los propios corredores que lo usan, en un intento por ayudar a prevenir lesiones. También está previsto poner en marcha un área de calistenia o gimnasia sueca, un skate park y un parque canino con un circuito de agility.

Junto con Tíncer y Las Retamas, la promesa del Ayuntamiento es incorporar nuevas piscinas a la oferta. En el futuro se prevé habilitar un espacio similar en el barrio de Cuesta Piedra y otra en El Toscal, junto a la Casa Pisaca. De igual manera, en los próximos meses Deportes afrontará la reforma ?del vaso de la piscina Acidalio Lorenzo. En este último punto, Bermúdez anunció que, a pesar de que se tenga que cerrar durante un tiempo, se buscarán soluciones "dentro y fuera del municipio" para conseguir que los deportistas puedan entrenar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine