Santa Cruz

Bermúdez asegura que la obra del dique ya protege a San Andrés del mar

Los trabajos en el rompeolas, que concluirán en noviembre, han superado la marea que sufrió el pueblo el pasado fin de semana

16.09.2015 | 02:00
Las olas superan el nuevo espigón de San Andrés.

El dique de San Andrés ha superado la prueba. Las olas, tras la marea que sufrió al pasado fin de semana el pueblo pesquero, no llegaron a la avenida. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que tras las conversaciones mantenidas con los vecinos de San Andrés puede asegurar que es "gracias a la obra" por lo que no ha entrado el agua. Además, el edil afirmó que los trabajos aun no han terminado, por lo que cuando estén concluidos su efectividad será aun mayor.

Según las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Santa Cruz, toda el espigón estará terminado, con toda probabilidad, a lo largo del mes de noviembre. Sin embargo, Bermúdez también reconoció que el Consistorio no es el titular de los trabajos ya que toda la obra la está desarrollando la Autoridad Portuaria. El mal tiempo ha retrasado irremediablemente el transcurso de los trabajos.

La posibilidad de que se paralicen los trabajos es nula, a pesar de las últimas informaciones que aseguraban que uno de los jueces del Tribunal Supremo votó en contra de permitir que continuaran las obras. El Alto Tribunal rechazó paralizar los trabajos a pesar del recurso que tanto ATAN como Ben Magec presentaron contra la declaración de urgencia de los trabajos en San Andrés.

"Todo aquellos que paralice la ejecución de una obra que en estos días se ha demostrado que es más que necesaria en San Andrés sería una mala noticia para el Ayuntamiento, para el municipio y sobre todo para los vecinos de San Andrés", relató Bermúdez. Se trata de un juez del Supremo, que supone un voto particular que no afecta a la sentencia. "Lo importante es lo que decida el Tribunal por lo que queda claro que la obra no se va a paralizar". Además, añadió el edil, "esta obra está declarada de emergencia por el Estado y una obra declarada de emergencia no necesita ningún informe", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine