Santa Cruz

El Ayuntamiento inicia un programa de formación lingüística en chino

El alcalde y la asociación Dragón China presiden el acto de inauguración de las clases que se darán en el centro de Ireneo González

15.09.2015 | 02:00
Un instante del acto de inauguración del proyecto, con José Manuel Bermúdez en el centro de la imagen. |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la asociación sociocultural Dragón China colaborarán para la puesta en marcha de un programa de formación lingüística en chino. La sede de Cajasiete en la capital acogió el sábado el acto de inauguración del proyecto que se desarrollará en las aulas del centro de formación de Ireneo González.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y contó con la presencia de la cónsul de China en Tenerife, Yan Zhang, además del presidente de la asociación sociocultural Dragón China para la isla de Tenerife, Zengfa Qiu.

Bermúdez destacó durante su intervención el carácter abierto y acogedor de Santa Cruz, una ciudad "en la que han encontrado su sitio personas y comunidades procedentes de muchas partes del mundo". "En nuestras calles, en nuestros comercios, en nuestros colegios se puede apreciar esa riqueza cultural", añadió el regidor.

En esta dirección, el alcalde expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la asociación sociocultural Dragón China, "puesto que entronca con el compromiso del Ayuntamiento de fortalecer las relaciones con todas las comunidades presentes en la ciudad y trabajar por la plena integración de todas ellas".

José Manuel Bermúdez subrayó que esta nueva línea de colaboración permitirá también la posibilidad de conocer más y mejor a una comunidad que ha experimentado un notable incremento en los últimos años y que está generando una importante actividad económica en la ciudad. "Este es el inicio de un largo camino juntos, queremos que la comunidad china participe en la sociedad chicharrera y que la sociedad chicharrera conozca a la comunidad china", dijo el alcalde.

El convenio firmado el fin de semana permitirá, además de la impartición de clases a niños y adolescentes chinos nacidos o criados en Tenerife, la organización de cursos para los usuarios de los servicios de formación de la Sociedad de Desarrollo. Las clases de chino para personas de la asociación comenzarán con la participación de unos 50 menores. Así, próximamente, la Sociedad de Desarrollo informará del inicio del módulo para personas usuarias de la entidad municipal, así como de los plazos de inscripción.

La cónsul china, por su parte, aseguró que "la escuela es fruto de un gran esfuerzo y es de agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Santa Cruz". "Confiamos en que con estas acciones se puedan establecer lazos de unión entre España y China, lazos culturales principalmente", continuó el diplomático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine