Prosigue el rodaje de Bourne en Santa Cruz

La filmación de la superproducción cinematográfica obligará este martes y miércoles a determinadas modificaciones de tráfico en varias calles. Además, desde este lunes se refuerza la prohibición de estacionamientos

15.09.2015 | 08:34
Matt Damon durante el rodaje de la sexta entrega de Bourne en Tenerife

Las necesidades de rodaje de la saga Bourne que estos días se filma en Santa Cruz de Tenerife obligarán a partir de este martes a determinadas modificaciones del tráfico en las calles Áurea Díaz Flores, Álvaro Rodríguez López, avenidas Tres de Mayo, Manuel Hermoso Rojas, Buenos Aires y La Salle, así como en las vías Adán Martín Menis, Los Llanos Dos y Nivaria Tejera.

Aunque las modificaciones de la circulación comenzarán este martes a las 18 horas, desde este lunes se reforzará la prohibición de estacionamientos en esta área, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Para realizar los cortes de tráfico en este punto de la ciudad se reforzarán los medios de seguridad, la presencia de agentes de la Policía Local, junto al personal de vigilancia e informadores contratados por la productora cinematográfica.

El primer corte de tráfico se producirá este martes a las 15 horas en el tramo de la calle Áurea Díaz Flores comprendido entre Tres de Mayo y Álvaro Rodríguez López. Tanto el día 15 como el próximo miércoles 16 de septiembre la circulación de vehículos se cerrará entre las 18 y las 6 horas, si bien permanecerán abiertos los accesos a los túneles de la avenida Tres de Mayo desde La Salle y desde la calle José Hernández Alfonso.

En todo momento se facilitará el acceso y salida de los garajes de los edificios afectados por los cortes de circulación, tareas en las que colaborará el personal de la productora con los integrantes del equipo de seguridad. Como itinerario recomendado para acceder a la zona de La Salle y del Mercado Nuestra Señora de África se plantea utilizar la avenida Constitución, Tres de Mayo y José Manuel Guimerá. En la avenida Manuel Hermoso Rojas se habilitará la posibilidad de girar a la izquierda en su intersección con José Emilio García Gómez, facilitando así el acceso al centro comercial Meridiano.

La parada de taxis existente en la avenida Tres de Mayo, junto al hotel Atlántida, se trasladará a la calle Núñez de Balboa, y algunas paradas de guagua también serán cambiadas de ubicación.

El rodaje prosigue todas estas noches en el entorno de la plaza de España, por lo que los cortes de tráfico se prolongarán durante este lunes, martes y miércoles, cada día a partir de las 18 horas y hasta las 6 horas. El área de Seguridad Ciudadana y Vial informará de las modificaciones puntuales de tráfico, los itinerarios recomendados o la eliminación de zonas de estacionamiento según avancen los trabajos del rodaje a través de la cuenta de Twitter @PoliciaLocalSC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine