Santa Cruz

El equipo de Bourne finaliza el rodaje en la Plaza de España tras cuatro sesiones

La grabación, que seguirá siendo nocturna, se traslada ahora a otras calles de la capital

16.09.2015 | 01:30
Rodaje de Bourne en Tenerife con Matt Damon y Julia Stiles

El equipo de rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne, protagonizada por el oscarizado actor Matt Damon, finaliza este lunes su grabación en la céntrica Plaza de España para desplazarse a otras zonas de Santa Cruz a partir de mañana por la noche. Este enclave chicharrero ha acogido la filmación desde el pasado miércoles y la actividad ha sido frenética, tanto para el equipo como para los chicharreros que se han congregado en los alrededores para seguir el espectacular trabajo de los estadounidenses.

Diferentes elementos de la Plaza de España fueron modificados durante una semana para que el enclave pareciera una ciudad de Atenas. Así, durante días, los vecinos de Santa Cruz han podido fotografiarse junto a carteles y pancartas escritas en griego. La productora estadounidense ha decidido grabar en Tenerife algunas de las escenas más violentas de la película.

Cifras de vértigo

Las cifras que giran alrededor de esta superproducción cinematográfica son astronómicas. Las cuatro entregas anteriores de la saga Bourne, estrenadas entre 2002 y 2012, recaudaron unos 1.250 millones de dólares y la más taquillera de todas ellas fue la segunda, que también estuvo dirigida por Paul Greengrass, y que obtuvo 442 millones de dólares en venta de entradas. Es Greengrass, precisamente, quien se vuelve a poner al frente de esta última entrega, a la que también vuelve el bostoniano Matt Damon.

Esta nueva película, que aún no tiene título definitivo, cuenta con un equipo de rodaje de unas 1.000 personas. De todas ellas, unos 350 puestos son empleos temporales creados en Tenerife y que se centran en los sectores de logística y escenografía, entre otros.

Las estimaciones hablan de que esta cinta contará con un presupuesto total de unos 60 millones de euros. De esta cantidad, la productora dejará unos 300.000 euros diarios en Tenerife durante las cinco semanas que rueden en la Isla. Para ver el resultado final de todo este trabajo habrá que esperar hasta el 29 de julio del próximo año. Junto a Tenerife, otra de las localizaciones elegidas para realizar el rodaje es la ciudad de Las Vegas, donde finalizará la grabación y, en palabras de Matt Damon, también la propia película.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine