La Laguna

El desfile de los Caballitos de Fuego da paso hoy al día grande del Cristo

La cabalgata pone color a las fiestas en el casco

14.09.2015 | 13:03
Caballitos de Fuego.

El desfile de La Pandorga y los Caballitos de Fuego llenaron en la tarde-noche de ayer de colorido las calles del casco histórico de La Laguna. El pasacalle, con los caballitos preparados por los miembros del Grupo Scout Aguere 70, partieron de la Plaza de La Concepción, atravesando las calles Obispo Rey Redondo y Viana para finalizar en la Plaza del Cristo.

Esta actividad es una de las citas más significativas de las Fiestas del Cristo por su vistosidad, color y la participación de los pequeños. Contó con la colaboración de diversos grupos y asociaciones que ayudaron a la elaboración del pasacalles. La cabalgata contó con la participación de unos 300 colaboradores.

La cabalgata la abrieron los caballitos, hechos con cartón y papel celofán, pero detrás venían los gigantes y cabezudos, todos ellos bailando al son de la fanfarria y haciendo carantoñas a los espectadores, especialmente a los niños, los más numerosos y a los que más les gusta esta actividad.

Mientras el desfile discurría por las calles Obispo Rey Redondo y Viana, empleados del Ayuntamiento se apresuraban para preparar los fuegos que más tarde hicieron arder dos caballos de cartón en la Plaza del Cristo, donde había bastante gente. Mientras unos escuchaban las parrandas, otros degustaban una ración de carne fiesta en lo que llegaban los caballos de fuego.

Anoche también se celebró la Noche de las Tradiciones, con un homenaje a Elfidio Alonso, fundador del Grupo Los Sabandeños, por su difusión del folclore canario. Actuaron las siguientes agrupaciones: Añate, Jóvenes Cantadores y Parranda Cuevas de Lino de El Batán. Al cierre de esta edición estaban previsto los fuegos de la víspera.

Hoy llega el día grande de las Fiestas del Cristo 2015. Los actos comienzan a las A las 10:15 horas con la procesión cívico militar del Pendón Real desde las Casas Consistoriales hasta la Catedral. A las 19:00 horas se celebrará una misa en el Santuario del Cristo para dar paso luego a la procesión de la imagen por las calles del casco, visitando a su paso los conventos de Santa Clara de Asís y Santa Catalina de Siena. Y pasadas las 23:00 horas tendrá lugar la tradicional exhibición pirotécnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine