Santa Cruz

Mercatenerife ofrece más de 8.000 metros cuadrados para crear un centro comercial

La empresa adjudicataria podrá explotar el espacio durante los próximos 30 años

13.09.2015 | 02:00

Mercatenerife ofrece una parcela de 8.370 metros cuadrados para construir un centro comercial dentro de sus instalaciones. Las interesados que opten a crear este nuevo espacio tendrán, como el resto empresas que se encuentran dentro de este recinto ubicado en el Polígono de El Mayorazgo, los descuentos fiscales que supone formar parte de la Zona Especial Canaria. Mercatenerife especifica en su pliego de condiciones que la ubicación de la parcela en la que se levantará el inmueble está en la entrada del recinto.

Fechas del proceso

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo viernes 25 de septiembre. El lunes 28 está previsto que se abran los sobres con toda la documentación de las empresas aspirantes. Toda la documentación puede consultarse en la página web de Mercatenerife.

El plazo de vigencia del contrato será de 30 años a contar desde que se adjudique la concesión. Pasada esa fecha tocará a ambas partes sentarse a negociar en qué términos continuar colaborando. Si no se llega a un acuerdo, todo el centro comercial y la parcela volverán a manos de Mercatenerife. Las empresas que se han interesado aun no se pueden dar a conocer, pero ya existen varias ofertas de grandes empresas sobre la mesa que están interesadas en explotar este espacio. El beneficiario se conocerá a final de mes.

Desde que se otorgue la concesión, la empresa adjudicataria podrá comenzar la obra en cuanto tenga el proyecto hecho. Mercatenerife tiene avanzados los trámites burocráticos y ya cuenta con la licencia de obra del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por lo que no tendrá que pagarla para ponerse a trabajar. Uno de los requisitos, además de la solvencia económica de la empresa que es un requerimiento habitual en este tipo de contratos, se insta a la compañía a contratar mano de obra local para acometer los trabajos.

El canon que tendrá que abonar de manera anual la empresa que explote este centro comercial es de 502.200 euros. Esta cuantía se pagará de forma mensual a razón de 41.850 euros. Mercatenerife especifica que el cobro tiene que realizarse siempre entre los días 1 y 5 de cada mes. La única excepción a este cobro se realizará durante los primeros 24 meses de la concesión ya que se considera que esa cantidad –que asciende a 1.004.400 euros– supondrá el coste de la construcción del edificio. Este canon se revisará de forma anual.

La resolución del contrato se podrá realizar por parte de Mercatenerife en varios supuestos. Los más habituales que pueden producirse son el impago de tres mensualidades del canon por parte de la empresa adjudicataria o la quiebra de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine