Evento en Madrid

Nueve firmas de Tenerife Moda participan en Momad Metrópolis

Las marcas son Culito from Spain, Santini, Silver Point, DV Bisutería, Maru, Anastasia, Claudia Kurzweil, Magadala y Trama Textil

11.09.2015 | 19:04
Santini. | lot

Un total de nueve empresas pertenecientes al colectivo Tenerife Moda del Cabildo participan, desde este viernes y hasta el domingo, en Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos que organiza la Feria de Madrid y contará con más de 1.400 expositores y marcas de países de todo el mundo. Así, serán Culito from Spain, Santini, Anastasia, Claudia Kurzweil, Maru, Siver Point, DV Bisutería, Magdala y Trama Textil los que expondrán sus productos en el que se considera el mayor escaparate de moda y tendencias.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que "desde Tenerife Moda estamos trabajando y apoyando a todas nuestras firmas para que puedan formar parte de la oferta y la demanda en el panorama internacional del sector. Día a día conseguimos retos nuevos, colocarnos en lo más alto, y esto es importante para la comecialización de nuestras productos y la generación de mayor riqueza".

Culito from Spain mostrará su nueva colección de temporada El verano más caliente SS15, que se caracteriza por una tendencia urbana colorida, en un marco elegante. La firma juega con tejidos variados, cambiando los largos, telas y holguras para adaptarse a cada una de las exigencias de la mujer.

Agostina Santini muestra una colección que nace con el objetivo de crear conexiones inspiradas en el mar, con colores que arrancan tonalidades de azul claro, oscuro y turquesa, propuesto en conjuntos cromáticos o mezclados. Los colgantes son grandes y pequeños, pendientes enormes y sinuosos, anillos grandes y pulseras importantes.

La firma Anastasia presenta colecciones inspiradas a partir de la sensualidad, en las que combina joyería y obra plástica. Ofrecen esferas que encierran conceptos plásticos. Y para la noche apuestan por un estilo más vintage, absorbiendo del art deco y art nouveau. Gargantillas que abrazan el cuello y tocados de pelo sugerentes.

Claudia Kurzweil apuesta por los contrastes de materiales cálidos y fríos; por la textura y la calidez de las lanas enfieltradas para la línea femenina y la fuerza del cuero y de la madera para los caballeros, con la nueva colección Pour Hommes.

La colección de Maru está realizada íntegramente en papel y cartón reciclados. Así, presentan brazaletes anchos, anillos grandes, pendientes llamativos, colgantes tipo babero y collares largos. Están decorados con papeles artesanales italianos de motivos florales y filigranas típicas del estilo florentino junto con el dorado antiguo como protagonista y en novedosos papeles en tonos azules, rosas y lilas.

Por su parte, Silver Point presenta Eternity, inspirada en el Antiguo Egipto y uno de sus símbolos más representativos: la cruz Ank que simboliza la vida eterna. Piezas elegantes para hombre y mujer con un fin solidario.

DV Bisutería lleva piezas Squared, Tribales y Millefiori elaboradas con cuero, zamak y vidrio fundido en diversas tonalidades, que esperan ser el complemento ideal para los amantes del diseño, la moda y la originalidad. También mostrará su colección For men de gemelos y pulseras.

Magdala cuenta con un estilo folk-boho, tendencia que se remonta a esas raíces del lejano oeste, donde la turquesa, la pluma, el cordón y el colmillo eran adornos indispensables en las tribus indígenas.

Por último, Trama Textil presenta Aulaga, basada en chales, echarpes y bufandas, con nuevos diseños de piezas mitad ponchos, mitad chaquetas. Utiliza lana y algodón en colores ocres y naranjas, azules y crudos, rojos y magentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine