El Gobierno desbloquea la formación de 700 parados tras las críticas del Cabildo

Los beneficiarios, sobre todo jóvenes, trabajarán en las distintas áreas de la Administración insular durante nueve meses para fomentar sus habilidades

11.09.2015 | 02:20

El Gobierno canario desbloquea la formación de casi 700 parados de Tenerife menos de 24 horas después de que el Cabildo mostrara su malestar por el retraso de la convocatoria. Tras "el toque de atención" del presidente insular del pasado miércoles, el nacionalista Carlos Alonso, el Servicio Canario de Empleo (SCE), dependiente del Ejecutivo autónomo, notificó ayer su resolución a la Institución. Así lo anunció el mandatario, quien explicó que el día anterior también había recibido una llamada de la propia consejera regional encargada del área, la socialista Patricia Hernández, para tratar el asunto.

Aunque agradeció su "intervención" y la "celeridad" con la que afrontó el tema, volvió a incidir en la necesidad de que la formación de la rosa roja, que gestiona este departamento de la Comunidad Autónoma desde 2011 y con la que Coalición Canaria mantiene una alianza a nivel regional e insular, "mejore la coordinación" con el resto de administraciones públicas. Carlos Alonso recordó que no es la primera vez que hay una demora en este tipo de convocatorias y agregó que habrá una reunión en octubre con el presidente del Gobierno canario, el también nacionalista Fernando Clavijo, para analizar esa falta de organización, entre otros asuntos.

Tanto el mandatario del Cabildo como el consejero insular de Empleo, Efraín Medina, también criticaron las dificultades que tienen los desempleados para apuntarse en el Fondo de Garantía Juvenil ya que la inscripción conlleva un proceso "engorroso". "Es paradójico que con las cifras de paro juvenil que tenemos, más del 50%, nos encontremos con que no se hayan inscrito personas", agregó Carlos Alonso.

Esta edición, ya desbloqueada por el Gobierno canario, cuenta con más de cuatro millones de euros, el 50% aportado por la Institución tinerfeña y la otra mitad por el Ejecutivo autónomo mediante este Fondo de Garantía dependiente del Estado. Efraín Medina animó a los jóvenes a registrarse en este sistema cuanto antes ya que el SCE será el encargado de enviar a la Corporación los perfiles de los posibles participantes que cumplan con el programa de Garantía Juvenil o con alguno de exclusión social.

La Institución busca auxiliares de administrativo, capataces, oficiales, peones y técnicos de grado medio y superior "para cumplir con los proyectos de cada una de las áreas del Cabildo". En total, la Administración insular entrevistará, seleccionará, formará y contratará durante nueve meses a un total de 672 personas, que deberán estar inscritas en el Servicio Canario de Empleo y, sobre todo, en el programa de Garantía Juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine