El Cabildo distingue a policías y bomberos que obtuvieron éxitos en mundiales

La competición se disputó en Washington a principios de julio y congregó a unos 12.000 profesionales

10.09.2015 | 13:49

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, han recibido hoy a los policías y bomberos que asistieron el pasado mes de julio a los XVI Juegos Mundiales.

La competición se disputó en Fairfax (Washington) a principios de julio y congregó a unos 12.000 profesionales, quienes compitieron en diferentes pruebas genéricas y específicas.

El combinado tinerfeño estuvo formado por una veintena de policías y bomberos, quienes ayudaron con sus triunfos a que España ocupase la cuarta posición final en el medallero.

El equipo de baloncesto de Tenerife consiguió la medalla de plata en la competición para mayores de 35 años, mientras que otros deportistas tinerfeños brillaron a nivel individual en disciplinas como la natación y el atletismo.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos se celebran cada dos años y en los mismos toman parte profesionales de unas 70 nacionalidades.

Los participantes compiten en 61 modalidades en las que se incluyen deportes tradicionales como el baloncesto, boxeo, natación, bádminton, judo, kárate, golf, tiro al plato, triatlón, tenis, voley playa o medio maratón.

Además de pruebas específicas entre las que destacan combate de la policía, carrera de subir escaleras y cuerda. La próxima edición de los Juegos Mundiales tendrá lugar en 2017 en Montreal (Canadá).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine