ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local 'persigue' a Bourne

La cuenta de Twitter del cuerpo recurre a unos curiosos mensajes que mezclan realidad y ficción para informar a los vecinos de los límites a la circulación durante el rodaje de la película protagonizada por Matt Damon

09.09.2015 | 19:11

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado a la "persecución" de Jason Bourne por las calles de la ciudad en una original campaña en Twitter, con la que informa a los vecinos de los límites a la circulación que se establecerán debido al rodaje del film protagonizado por Matt Damon.

"Sospechoso abandona vehículo en El Toscal ocasionando graves desperfectos y prosigue huida en moto robada hacia Avenida Marítima #DePelícula", reza el tuit de la Policía Local de la ciudad (@PoliciaLocalSC), que difunde una imagen de Damon huyendo con su moto frente a un conocido bar de bocadillos y batidos de la ciudad.

"Distribuimos fotografía del sospechoso, es peligroso y responde al nombre de "Jason #Bourne" #BourneSC #DePelícula", añade en otro de sus tuits la Policía Local, que avisará desde su perfil en esta red social de los cambios que se introduzcan en las calles de la ciudad en materia de circulación y estacionamiento.

Con estos simpáticos mensajes, los agentes municipales aprovechan para recordar a la población de que escenas como esta se rodarán en Santa Cruz de Tenerife, donde desde hace unos días lucen carteles publicitarios rotulados en griego que convierten a la capital canaria en Atenas para la grabación de la quinta entrega de la saga "Bourne".

Después de grabar algunas escenas en el sur de Tenerife, el equipo de rodaje se traslada hoy al corazón de Santa Cruz de Tenerife, al entorno de la plaza de España, donde durante los próximos tres días se grabarán algunas secuencias la película a partir de las 19.00 horas y hasta las 6.00 de la mañana.

Prueba de que el rodaje ya comenzó en el sur de la isla es la fotografía que ha hecho pública el productor de la película, Frank Marshall, también en su perfil de Twitter (@LeDoctor), en la que se puede ver a un musculado Matt Damon rodando una escena cuya trama se desconoce en una finca de Tenerife.

Ahora le toca el turno a la capital, donde, además de en el entorno de la plaza de España, también se grabarán escenas en el barrio Salamanca, en el barrio de La Salud, Valleseco y en las proximidades del centro comercial Meridiano, concretamente en la calle Áurea Díaz Flores.

En el centro de la ciudad habrá ocho sesiones nocturnas, con 1.000 personas entre extras y personal, según ha informado la productora local Sur Film, que trabaja con Universal Pictures, que lleva días comunicando a vecinos y comerciantes sus planes, pues habrá que cortar el tráfico, cerrar alguna calle y hacer algo de ruido.

Molestias que no parecen molestar en exceso a los ciudadanos, que parecen motivados no solo por el gasto diario que dejará esta superproducción -250.000 euros diarios durante treinta días-, sino también por ver quién es el primero que logra retratarse con un Matt Damon más fibroso que nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine