El Cabildo y Telefónica enseñan técnicas de búsqueda de empleo a universitarios

El programa está dirigido a expertos en distintas disciplinas que sean menores de 35 y tiene 10 vacantes

09.09.2015 | 02:00
Las participantes de la lanzadera junto a los técnicos del proyecto y los presidentes del Cabildo (4i) y Telefónica (4d).

El Cabildo de Tenerife y la Fundación Telefónica presentaron ayer en La Laguna un nuevo proyecto conjunto con el que enseñarán a jóvenes menores de 35 años, la mayoría universitarios, a buscar trabajo. El programa se denomina Lanzadera de Empleo de Tenerife y tiene desde esta semana su base en el Centro de Calidad y Consumo del Cabildo, en la calle San Agustín del casco histórico. Según sus promotores, los valores fundamentales que se inculcarán a los participantes son la solidaridad y el trabajo en equipo para que se ayuden unos a otros.

Hasta ahora la Fundación Fifede, encargada de la selección, ha propuesto a 12 mujeres, en su mayoría laguneras, para formar parte de la iniciativa. No obstante, todavía hay 10 plazas vacantes. Los jóvenes que se integren a este proyecto aprenderán a enfrentarse con seguridad a un proceso de selección de personal con talleres de comunicación y de inteligencia emocional. También harán vídeo currículums y visitarán empresas, entre otras muchas actividades que desarrollarán durante los próximos cinco meses. La Fundación Telefónica ha realizado lanzaderas en otras 55 ciudades españolas, en las que la media de inserción laboral de los participantes estuvo cerca del 70%.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz; el director regional de Telefónica, Juan Flores, y la coordinadora técnica del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Rocío Pérez, presentaron ayer la iniciativa que impulsan las tres entidades. Junto a ellos estuvieron las 12 mujeres que ya forman parte del proyecto, cuyos perfiles formativos van desde el Marketing a la Farmacia, pasando por la Informática, Administración de Empresas, Periodismo, Trabajo Social y Psicología.

"Seguimos buscando nuevos candidatos para completar el equipo, que ha de ser heterogéneo y muy diverso en cuanto a perfiles formativos y laborales. No importa el nivel de estudios que tengan ni el sector en el que busquen trabajo, sino lo motivados que estén para cambiar su forma de buscar empleo, para probar nuevas técnicas, trabajar en equipo y comprometerse con sus compañeros", explicó la coordinadora de la Lanzadera, Nuria Abreu Hernández. Las personas interesadas en participar en este programa de innovación social, pueden presentar su solicitud en la página web lanzaderasdeempleo.es o en las oficinas del Fifede, ubicadas en la calle Granados 8, de Santa Cruz.

Carlos Alonso señaló ayer que su "prioridad" al frente del Cabildo tinerfeño es "ayudar a las personas a que consigan empleo". Y para conseguirlo, aseguró que "la primera clave es la actitud". También recordó que la Corporación apoya otros proyectos innovadores como Barrios por el Empleo, que a diferencia de las lanzaderas está destinado a personas con poca formación.

El director regional de Telefónica, Juan Flores, reconoció que para su empresa son "tan importantes nuestros clientes como los 700 empleados directos y los 2.300 indirectos que tenemos en las Islas. Además de destacar la importancia que tiene la plantilla para que la firma logre sus objetivos, Flores animó a las jóvenes de la lanzadera a aprovechar esta oportunidad para superarse. "A ver si alguna de ustedes me sustituye algún día", recalcó el directivo.

El Cabildo pone su sede y los materiales para este proyecto mientras que Telefónica financia al equipo de profesionales que entrenan a los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine